Quique Sánchez Flores durante un partido. | Enric Fontcuberta

TW
0

El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado el cese del entrenador del primer equipo Quique Sánchez Flores y del director deportivo Jordi Lardín.

El técnico del filial, David Gallego, será el encargado de dirigir al primer equipo hasta que termine la temporada. El director general deportivo Óscar Perarnau, por su parte, se hará cargo de las funciones de Lardín.
Óscar Perarnau, el vicepresidente García Pont y David Gallego comparecerán en rueda de prensa este sábado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Los malos resultados del equipo, relativamente cerca del descenso aunque con opciones remotas de bajar, han precipitado la decisión del club.

Sánchez Flores llegó al Espanyol en el verano de 2016 y firmó un contrato para las próximas tres temporadas. Nada más llegar su equipo consiguió la Supercopa de Cataluña, tras derrotar al Barcelona (1-0), y poco a poco el equipo blanquiazul se fue recuperando en la competición doméstica.

Tras un inicio dubitativo, el Espanyol consiguió afianzarse en la parte media de la tabla y finalizó en octava posición, su mejor resultado desde la campaña 2010-11.

Sin embargo, en el presente curso el equipo no ha tenido la regularidad precisa y ha perdido buena parte de sus señas de identidad en el juego, lo que le ha llevado a conseguir uno de los últimos quince puntos.

Sánchez Flores (Madrid, 1965), tras finalizar su carrera deportiva, inició su trayectoria como técnico al frente del Getafe (2004-05), posteriormente fichó por el Valencia, donde fue destituido en el inicio de la temporada 2007-08.
Su siguiente paso fue hacia Portugal para entrenar al Benfica, equipo al que entrenó hasta junio de 2009. En octubre de 2009, el Atlético de Madrid lo contrató en sustitución de Abel Resino y consiguió el título de la Liga Europa tras derrotar al Fulham (2-1).

Al término de la temporada 2010-11 abandonó el conjunto colchonero y firmó por el Al-Ahli FC de Dubai, donde permaneció hasta 2013 para fichar por el Al-Ain FC también de Dubai, club al que entrenó durante seis meses.
Volvió a España para entrenar nuevamente al Getafe en enero de 2015, pero un mes después abandonó el cargo y en el verano de ese año fichó por el Watford inglés, recién ascendido a la Premier. Como jugador perteneció a las plantillas del Valencia, Real Madrid y Zaragoza.