Karius fue responsabilizado por dos de los goles del equipo español, que venció por 3-1 al conjunto inglés el 26 de mayo en Kiev, y el Liverpool mandó que fuese examinado por unos especialistas cinco días después del encuentro.
«Tras revisar con cuidado las imágenes del partido e integrar una historia detallada -incluidos su reporte de síntomas subjetivos actuales e inmediatamente después del contacto-, un examen físico y métricas objetivas, concluimos que el Sr. Karius sufrió una conmoción durante el partido», dijeron los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget en un comunicado publicado por el Massachusetts General Hospital.
«Los síntomas residuales principales del Sr. Karius y las señales objetivas sugieren que hubo una disfunción visual espacial y que ocurrió probablemente justo después del incidente. También persistieron áreas destacadas de disfunción sintomática y objetiva. Es posible que esos déficits afectaran a su desempeño», agregaron.
Los doctores no especularon sobre cuándo o cómo ocurrió la conmoción, pero las imágenes televisivas mostraron cómo el defensa del Real Madrid Sergio Ramos impactó contra Karius al principio de la segunda parte.
Poco después, un saque del guardameta alemán fue interceptado por Karim Benzema para poner al cuadro madridista por delante en el marcador. Gareth Bale anotó un segundo gol imparable, antes de marcar el tercero con un disparo envenenado desde unos 30 metros que se le escapó de las manos a Karius.
Los doctores dijeron que el estado del portero de 24 años ha mejorado desde el incidente. «Esperamos que siga mejorando con el tratamiento y un seguimiento de los protocolos de actividad prescritos. Le recomendamos estar vigilante y hacer énfasis en la seguridad cuando vuelva por completo a la actividad», concluyen.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la prensa mediatica madridista imparcial mentirosa y ultra del Madrid lo pone a Sergio Ramos como un santo y este jugador todo el mundo conoce como se las gasta. Muchos partidos es bochornoso que no termine expulsado
No soy simpatizante del Real Madrid, pero me parece que la prensa catalanista se está cebando con Sergio Ramos. Ahora se pretende justificar el porqué de los errores de este muchacho. El año pasado cuando el árbitro hizo que el Barça ganara al PSG, nadie de esa prensa se rasgó las vestiduras. Al contrario, a pesar , de lo bochornoso que fue el partido, sólo ensalzaba al Barça.