España, con un destacado Asensio, destroza a Croacia

| Elche |

Valorar:
Visto 1197 veces
preload
Marco Asensio celebrando una de los goles ante Croacia.

Marco Asensio celebrando una de los goles ante Croacia.

11-09-2018 | HEINO KALIS

España 6-0 Croacia

España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m.75), Nacho, Ramos, Gayà; Busquets (Rodri, m.59), Ceballos, Saúl (Thiago, m.65); Isco, Rodrigo y Asensio.

Croacia: Kalinic, Vrsaljko (Rog, m.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m.63), Rakitic, Perisic, Modric, Kovacic y Santini (Livaja, m.71).

Goles: 1-0, m.24: Saúl. 2-0, m.33: Asensio. 3-0, m.35. Kalinic, en propia puerta. 4-0, m.49: Rodrigo. 5-0, m.57: Ramos. 6-0, m.70: Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA): Amonestó por Croacia a Santini y Brozovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 33.732 espectadores.

España firmó una victoria de prestigio tras un espectacular goleada por 6-0 ante Croacia, en un gran encuentro coral de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marcos Asensio, que firmó su mejor actuación con la selección y que, junto al gol inicial de Saúl, destrozó en el primer tiempo a la subcampeona mundial.

ESPAÑA/CROACIA

España, que comenzó con ciertas dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl y acabó goleando de forma escandalosa a Croacia para lograr un triunfo con el que encarrila la clasificación para a Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Tanto España como Croacia desplegaron una presión muy adelantada en los primeros compases del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro.

Primero Rakitic, con un disparo desde la frontal y posteriormente un remate franco de Perisic, que bloqueó Carvajal providencialmente, crearon el desasosiego en la zaga española y en las gradas. La lesión de Vrsaljko, a los veinte minutos de juego, fue un alivio para España, ya que las galopadas del lateral diestro habían puesto en apuros a la zaga española.

Sin la presencia de Thiago en la medular, la gestación de juego español fue más directo, sin largas posesiones, y con Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró muy peligroso en estos minutos iniciales, pero fue el jugador local Saúl el que abriría el marcador, al igual que hizo el pasado sábado en Wembley.

Un sensacional centro desde la banda con el exterior de Carvajal encontró un imperial cabezazo picado del jugador ilicitano que provocó el delirio en las gradas del Martínez Valero (minuto (24).

UEFA Nations League - League A - Group 4 - Spain v Croatia

España ganó en aplomo y seguridad tras el gol. Asensio, que había pecado de cierto individualismo en sus acciones, puso la puntilla a Croacia en apenas dos minutos con dos disparos lejanos. El primero tras recuperar un balón en el balcón del área y el segundo tras una diagonal que acabó con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero y posteriormente en la espalda del meta croata para acabar en el tercer gol español.

Si Croacia albergaba alguna esperanza de meterse en el partido tras el paso por los vestuarios, España la borró de un plumazo, ya que nada más reanudarse el partido una gran asistencia de Asensio dejaba a Rodrigo solo ante el meta Kalinic y el valencianista no perdonó.

ESPAÑA/CROACIA

España estaba desatada ante un rival hundido, incapaz de frenar las acometidas de los españoles. Un cabezazo del capitán Sergio Ramos subía el quinto gol al marcador cuando aún restaba más de media hora de partido.

El correctivo era tremendo para Croacia. Ni rastro de Modric y Rakitic. España bajó un poco el pistón pero aún así, la superioridad era insultante e Isco se sumó a la fiesta goleadora para firmar el 6-0 definitivo en el partido número 300 de España como local.

ESPAÑA/CROACIA

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 10 días

@Aqui gratei: No perque no estiguem d'acord has de dir que dic dois. Pot ser que un dia n'Asensio arribi a ser el millor futbolista mallorqui de l'historia, però el que fa que a un jugador, o un esportista en general, s'el consideri molt bò, es la continuitat al llarg dels anys a un alt nivell. En Nadal hi va estar durant més de deu anys. Tiular a un club dels grans i a la selecció. N'Asensio, en canvi, només es titular al Madrid des de fa menys d'un any, i a la selecció, un més o dos. De modo que tu veurás qui diu més dois.

Valoración:menosmas

Aqui gratei
Hace 10 días

@ jutipiris no diguis mas dois! En nadal no li arriva a se sola de ses sabates.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 10 días

@Aqui gratei: Veritablement es molt bò. Te molta classe i un gran xut. Però encara li falta molt i molts d'anys de regularitat al Madrid i a la Selecció per arribar al nivell del que, per ara, es el millor futbolista mallorqui de l'historia: Miquel Angel Nadal.

Valoración:-1menosmas

Palma
Hace 11 días

ENHORABUENA ASENSIO.... y FELICIDADES ESPAÑA

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 11 días

Marco Asensio es de los mejores jugadores que hay en estos momentos Y mallorquin.

Valoración:9menosmas

sisto
Hace 11 días

me pregunto yo .. tenia que repetir y repetir y repetir y repetir el resultado del partido anterior y el que estabamos viendo.. y repito viendo.......

Valoración:2menosmas

el pueblo
Hace 11 días

Ayer en la cuatro, habia un debate, sobre si esta selección ilusionaba, y como siempre, hay algun periodista fanatico del Madrid, que opinaba que no, simplemente, porque el seleccionador, es Luis Enrique, que más quieren estos periodistas, que ganen el mundial, entonces no ilusionaran, en tonces sera la ostia, no me extraña que ya algunos jugadores, no quieran hablar con ciertos periodistas

Valoración:6menosmas

Es lo que hay
Hace 11 días

Rubiales al carrer

Valoración:0menosmas

Ansaru
Hace 11 días

Vaya cambio . Luis Enrique THE BEST

Valoración:4menosmas

Aqui gratei
Hace 11 días

Gran partit de se seleccio y un gran asensio que ha tornat demostrar que es .es millor futbolista nascut a ses illes

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1