Las palabras del periodista han comportado un lógico debate que se ha apoderado temporalmente de las redes sociales. | Efe

TW
8

El periodista deportivo de Cope Juanma Castaño ha provocado una oleada involuntaria de críticas al realizar unas polémicas declaraciones que para unos implican machismo y para otros un fiel reflejo de la realidad.

Castaño vino a decir que los jugadores de fútbol están para jugar y nada más, no al menos ocuparse de sus responsabilidades como padres, mientras uno de los contertulios achacó el bajo rendimiento de Harry Kane a los cuidados nocturnos de su hija pequeña.

En ese momento, Castaño opinó que «los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio. Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos»; un argumento rebatido por otros de los opinadores.

Castaño afirmaba que para algunos deportistas su peor momento profesional llega cuando tienen niños pequeños, pues no descansan como es debido porque deben atenderlos.

Esta situación comporta un lógico debate que se ha apoderado temporalmente de las redes sociales: ¿están exentos los deportistas de élite, y en este caso los jugadores de fútbol, de las labores que implica ser padre? ¿No son habitualmente las mujeres las que salen más damnificadas laboralmente de la experiencia de traer una criatura a este mundo?

Hasta el momento el periodista ha hecho caso omiso de las posturas y el debate generado y no se ha pronunciado sobre la cuestión más allá de lo dicho anteriormente.