Los Noceras, ADN Murense

| | Palma |

Valorar:
Visto 846 veces
preload
Biel, Pere y Martí Noceras, fotografiados en el campo de Murense.

Biel, Pere y Martí Noceras, fotografiados en el campo de Murense.

21-09-2018 | Jaume Morey

Los nacidos antes del siglo XXI recordarán que era habitual ver en las alineaciones de los ochenta y los noventa a Ablanedo I y Ablanedo II en el Sporting de Gijón o a Rojo I y Rojo II en el Athletic Club. Han sido muchos los casos de hermanos que han jugado juntos en la élite como los De Boer en Barcelona, los Schelotto en Boca o los Dos Santos en Villarreal, en la ficción como los gemelos Derrick del Hotdog en la serie Campeones y también en el fútbol regional, pero en pocas ocasiones han coincidido tres como sucede en el Murense.

Son los Noceras Porquer, es decir, Martí, Biel y Pere, que viven una temporada muy especial compartiendo vestuario en el equipo de su pueblo. Martí por la izquierda, Pere por el centro y Biel por la derecha dan forma a una línea de mediapuntas muy familiar, aunque tanto el primero como el último pueden actuar como laterales. Volvieron a compartir titularidad este fin de semana dando forma a un caso único en Tercera y que eleva el carácter familiar de un club que puede presumir de disfrutar de un gran ambiente en sus partidos en casa.

Especial

«Es algo muy bonito», remarca Martí, el mayor, que a sus 32 años vuelve a sonreír jugando a fútbol a después de haber pasado por la cara amarga de una grave lesión de rodilla y una trayectoria semiprofesional en el Mallorca, Sporting Mahonés, Binissalem y Poblense. Dejó el Murense en edad cadete para enrolarse en Son Bibiloni y tenía claro que quería volver al club de su pueblo tras su trayectoria semiprofesional. Ahora se ha reencontrado con sus hermanos y multitud de amigos para disfrutar de uno de esos regalos que le ha deparado este deporte.

Sus hermanos destacan su pierna izquierda y su saber estar. «No sabía lo mucho le da a un equipo hasta que estás con él dentro del campo», dicen. Se ponen de acuerdo para señalar que Biel es un pulmón que no para de sacrificarse por el equipo, mientras que el propio Biel y Martí coinciden en apuntar a Pere, el menor, como el que tiene más calidad y técnica posee.

Esencia

Su buena sintonía y el grupo de gente de Muro que integra el vestuario es uno de los puntos fuertes de uno de los recién ascendidos. Ellos encarnan el ADN del Murense, donde también jugó su padre en Tercera.

Precisamente para sus padres también es un motivo de orgullo ver a los tres juntos. «Ahora ya no tienen que andar de arriba para abajo para acompañarnos», coinciden en señalar entre risas. El fútbol está muy presente en las sobremesas en casa, donde los libros siempre estuvieron tan presentes como la pelota. No en vano Martí es maestro, Biel es licenciado en INEF y Pere es fisioterapeuta. Por ahora los pocos conflictos que han podido surgir en el campo no han trascendido del terreno de juego. El fútbol les ha brindado una oportunidad que quieren exprimir con una sonrisa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ulbiol
Hace 5 días

viendo lo que entrenan clubes yselecciones es obvio porque no aguantan 90minutos, para muchos que crecimos con un futbol donde el mundo daba patadas balonazos y empujones para entrenar, no es que todos se mofan de uno sino que en el futbol pasa a uno junto a todos a burlarsede si mismo y del equipo y delrival. a pesar de losconflictos siemprereconocí futbolisticamente a quienes dan pelea chilebrasilperuparacuay..., fue como pasó en un campeonato, chiletuvo que pasarpruebas para despabilar, luegohumilló a soberbiosfavoritos de mexicocolombiaargentinaportugal, ya en la final el gatosilvapodría haberla errado dando oportunidad al equipodelpueblo pero, ya en serio, no se llegó tan lejos para regalarla esto es una final con una actituddehombrecarajo, la pateó y gooooooooooooooooool 'vamosmuchachosunagigantecopaasí sedebecelebrar!'decia hundiómásaargentina y el jara superaria a muchos futbolistas uefa al conseguir su segundo titulocopero internacional con su selección.

Valoración:menosmas

Desde Mahón
Hace 6 días

Enhorabuena y siempre amunt Murense!!!! Ibra ídolo!!!!

Valoración:menosmas

mariano medina
Hace 7 días

Enhorabona i molts d'exits...reportajes asi,, si que gustan a cualquiera que nos gusta el futbol o deporte...y seguro que hay mas historias por ahí..

Valoración:6menosmas

JO
Hace 7 días

3 Noceras i 4 Porquers, que també hi ha es cosí! Enhorabona a tots!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1