Doug Ellis (derecha), junto a Rafael Nadal y Michael Laudrup. | Ultima Hora

TW
4

El conocido empresario y dirigente británico Doug Ellis falleció este jueves, a los 94 años de edad, dejando tras de sí una larga trayectoria en el mundo del fútbol y una estrecha relación con Mallorca, donde tenía residencia. Sir Doug Ellis, ex presidente del Aston Villa Football Club (en dos etapas, en 1968-75 y 1982-2006), uno de los grandes clubes de la Premier League inglesa y campeón de Europa en 1982, que le designó presidente Emérito tras su salida del cargo, además de ser nombrado caballero en la Lista de Honores de Año Nuevo 2012 para servicios de caridad.

Ellis fue, a la vez, anfitrión en el Villa Park de la final de la Recopa de Europa que disputó el Real Mallorca frente al Lazio italiano en mayo de 1999 y mantuvo una estrecha relación con el club bermellón en los preparativos del partido, haciendo valer su vinculación con la Isla para estrechar lazos.

Empresario relacionado con el mundo del turismo, Ellis era una de las personalidades más ilustres con residencia habitual en Mallorca, donde se dejó ver en más de una ocasión, recientemente junto a Rafael Nadal y Michael Laudrup, en un almuerzo en Portals.