Turan fue imputado este lunes por la fiscalía turca por delitos de «lesiones intencionadas», «vulnerar la seguridad general», «tenencia ilícita de armas» y «acoso sexual» en una pelea con el cantante Berkay Sahin, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles pasado.
Durante el enfrentamiento, provocado por supuestas proposiciones de Turan a Özlem Ada, la esposa de Sahin, el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo, y luego le siguió al hospital, donde disparó con una pistola contra una fotocopiadora, sin causar heridos.
«Nuestra junta directiva se reunió el 15 de octubre a las 19.30 horas en una reunión extraordinaria, siendo el único punto de la agenda nuestro jugador Arda Turan, y tomándose varias decisiones al respecto», señala el Basaksehir en un comunicado publicado hoy en su web.
«Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir», reza el texto.
«Al haberse transferido el asunto a la Justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que hemos impuesto (a Turan) una multa de 2,5 millones de liras» (unas 370.000 euros al cambio actual), señala el texto.
«Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales», concluye el comunicado del club, que actualmente se halla en segunda posición en la Superliga turca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.