El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se duele tras una jugada durante encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que disputan frente al Sevilla en el estadio del Camp Nou. | Efe

TW
8

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, tiene una fractura en el brazo derecho que le mantendrá alrededor de tres semanas de baja, después de la mala caída en una jugada contra el Sevilla este sábado, por la cual se retiró dolorido del césped del Camp Nou.

«Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas», indicó el primer parte publicado por el cuadro culé, a través de sus redes sociales.

El argentino hizo saltar las alarmas cuando aterrizó en el suelo con su brazo derecho y se revolvió de dolor en el suelo. A pesar de un vendaje y un atisbo de que podía regresar al césped, el '10' terminó siendo sustituido en el minuto 26 por Dembélé, cuando ya había asistido en el 1-0 de Coutinho y firmado el 2-0.

Noticias relacionadas

Los gestos de Messi hacían presagiar algún tipo de lesión en su codo, que finalmente se confirmó tras las primeras pruebas mientras que el Barça culminaba su victoria (4-2) sobre el Sevilla para asaltar el liderato de LaLiga Santander en la novena jornada.

Las tres semanas de baja dejan fuera de juego a Messi, de manera más cercana, del partido ante el Inter de Milán por el liderato de grupo en la Liga de Campeones el miércoles y, sobre todo, del Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou.

Si se cumplen las tres semanas, el capitán azulgrana se perdería además Cultural Leonesa (31 de octubre), Rayo (3 de noviembre), Inter (6 de noviembre) y Betis (11 de noviembre). Tras seis partidos hay una parada para compromisos de selecciones.