Mallorca: Leandro Montagud, Arasa, Russo, Pablo Ramón, Giner, Baba, Faurlín, Valcarce, Buenacasa, Abdón y Carlos Castro.
También jugaron: Nadal, Aridai, Álex López, Samu, Xavi Sintes, Xisco Campos, Marc Llinares, Ávilay Stoichkov.
Selección Balear: Moyà, Ximo Navarro, Vallori, Bigas, Chechu Meneses, Damià Sabater, Fullana, Lluís Sastre, Brandon, Xisco Jiménez y Sergi Enrich.
También jugaron: Tomeu Nadal, Monchu, Esteban, Ángel Sánchez, Ángel Rodado, Juan Carlos Sánchez, Marc Baró, Pep Bernal, One, Toni Moya, Biel Guasp, Jaume Pol, Regis, Marcos Jiménez, Antonio Sánchez y Biel Toni Roig.
Goles:
1-0, minuto 39, Castro.
2-0, minuto 60, Buenacasa.
3-0, minuto 85, Aridai.
3-1, minuto 87, Monchu.
4-1, minuto 89, Pablo Ávila.
Árbitro: Santiago Varón.
Incidencias: 3.206 espectadores en el estadio de Son Moix para presenciar el partido a beneficio de las víctimas de la riada que asoló el Llevant mallorquín el pasado 9 de octubre.
Son Moix albergó su partido más solidario. El Real Mallorca y la selección balear se unieron sobre el césped del Estadi para competir por una buena causa. Para arropar a las víctimas de la tragedia que azotó al Llevant hace poco más de un mes. En un ambiente desangelado -poco más de 3.000 espectadores acudieron a la cita-, los pupilos de Vicente Moreno y de Pep Lluís Martí se sumaron a la corriente de solidaridad para compartir noventa minutos inolvidables para sus protagonistas. Especialmente para Biel Toni Roig, el capitán del Cardassar, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 63 y que se llevó la ovación de una noche que recordará toda su vida.
En el terreno deportivo, el equipo local se impuso a un combinado autonómico que plantó cara en el arranque con un once titular de muchos quilates. Con los primeros espadas en el campo, avisó en los primeros minutos con Brandon al mando de todas las operaciones. Atrás, con Miquel Àngel Moyà, Ximo, Vallori o Bigas, la zaga era impenetrable para un Mallorca que apostó por los menos habituales. Arriba, Xisco Jiménez y Sergi Enrich también inquietaban a Russo y Pablo Ramón.
A la media hora, Martí retiró a los pesos pesados, y el equipo de Moreno comenzó a tener el balón. En la primera llegada con peligro, Castro abrió la lata. Fue tras una pared entre Abdón y Valcarce, un centro del berciano y un remate del asturiano a placer. El propio Castro buscó el segundo con un disparo que se estrelló en el larguero de Juan Carlos Sánchez.
Tras el descanso, mientras la selección balear había renovado casi toda su estructura, el Mallorca se mantenía sin cambios. En una buena maniobra, Buenacasa sellaba el 2-0 justo a la hora de partido. Ahí comenzó el carrusel de sustituciones del técnico. Miquel Àngel Nadal junior y Marc Llinares se adentraban en la cita.
El momento más emotivo llegó en el minuto 63, cuando Biel Toni Roig pisaba Son Moix. La grada estalló y el capitán del Cardassar tuvo incluso el gol con un disparo que rechazó Montagud.
En el tramo final, el encuentro se animó con el gol de Aridai, tras una buena acción de Stoichkov que había iniciado Álex López, y el golazo de la selección balear, obra del azulgrana Monchu de falta directa. Para echar el lazo a la noche más solidaria, Pablo Ávila redondeó la cuenta.
Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron para la postal de la solidaridad. Fue el epílogo al partido más solidario a beneficio del Llevant y en memoria de las trece víctimas mortales. De trece vidas que aquel día se apagaron, pero que permanecen en el recuerdo de todos...
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muchos luego de verelpartidazo la final de finales han opinado que estos futbolistas ydelanteros deberian ser la seleccion de futbolAFA yquienes deberian haberido almundial, quienes deberian ser convocados en lugar de los desconocidos que convoca scalioni. solodeberiaocnvocarse a quienes tienen el futbol como meta ahora mismo. hay muchos mercenarios en clubeseuropeos, que se destacan ante rivalesdebiles pero ante punteros de liga ceden paso y se hacen ganar. los convocados siempre han sido así o los falsosganadores. y es que un tecnico puede ser lo mejor pero si laafaimpone quien convocar notandose que desprecian a la supersuperliga y metropolitanab nadie notó quesolariesargentino no? lo triste de la final es que ninguno de losfutbolistas de bocaoriver que quieres que sean campeones no van a ser titulares en la vueltafinal, los destinan a labanca. quebiensetebezxd lo malo de lafinal aaj! loscomentaristas que narranelpartido portelevision.
Vaig veure el partit i me va agradar molt. Estic d'acord que s'haurien de jugar més partits de seleccions autonòmiques i fer tornejos. Balears té molt bon jugadors. No vaig anar al camp perquè lo que ha passat a Sant Llorenç tots coincidim que ha estat un desastre (natural) i contra això no podem fer res. Ara bé, amb una cosa no estic gens d'acord i és el de aportar doblers públics (que pagam tots) perquè la gent recuperi les cases o les arregli i fins i tot els cotxes. Recordem que la majoria de cases del poble afectades esteien a la part baixa i devora del torrent (a la part alta no va haver tant de desastre). Cases que esteien construides a devora el torrent i a zones inundables, o sigui, en terrenys que no es pot construir!! I ara jo he de col·laborar pagant o donant doblers per què aquesta gent torni construir i arreglar la seva casa allà mateix? Per què? Perque d'aquí X anys torni una altra riada i els tornin inundar les cases i haguem de tornar a pagar-los les cases?
Buenas intenciones pero fracaso total en la solidaridad mallorquina,dio pena ver son moix vacio,no se recaudo ni para la pepsi cola del descanmso.
la selecció balear hauria de jugar més, podriem fer una lliga de comunitats autonòmes. Gràcies per la solidaritat
Els Supporters amb les seves idees polítiques i radicalitat han fet fogir a molta gent de Son Moix. Confonen un equip esportiu amb política. Rocorden els Yomus de València i NO representen el Mallorca i tot el mallorquinisme (on hi cap gent de totes les ideologies). Cert també és que al manco han deixat a fora molta simbologia política que abans treien cada diumenge i han deixat de cantar temes ofensius per una part dels propis seguidors mallorquinistes. Llàstima que cada x temps en fan alguna, ja sigui a Inca, a Manacor, a l'estadi Balear o lo d'en Vallori, perque ara més o manco es comportaven.
Una pena que fuera tan poca gente, y también mucha pena esos “aficionados” del Mallorca insultando a Vallori , no era el momento curts!!!!
No se podía hacer fin de semana ya que la 1ª división para por partidos de selecciones, pero la 2ª división no. El mallorca juega este sábado. Y sobre el horario...poca gente puede antes de las 20h, ya sea por trabajo, porque los niños tienen extraescolares, entreno o lo que sea. Es muy sencillo, el que quería ir, que fuera, y el que no, puede poner todas las excusas del mundo. Yo no soy socio del Mallorca, pero ahí estuve para constribuir con la causa, y el que hubiera querido, en lugar de ir, compra la entrada y no asiste, o hace una donación. Fácil y simple
Crec que erem aprop de 5000, per cert sa majoria mallorquinistes, sa veritat que esperave que fiosin molts més una gran decepciò
lamentable los supporters un día como este insultando a vallori,, por eso la mayoría de aficionados no los podemos ni ver,, después que no se quejen,,,,
Lamentable los que aprovecharon un partido benefico en honor a un pueblo y sus víctimas (recordemos que 12 de ellas mortales), para insultar a Guillem Vallori. Por muy del Baleares que sea y por mucho que haya dicho en el pasado, ayer no era el día ni el momento. No entiendo como esta gente sigue pudiendo entrar en Son Moix... No representan el Mallorca ni el mallorquinismo real. Una auténtica vergüenza.