A pesar de que fue el Levante el que ofreció mejor juego y ocasiones en los primeros 45 minutos, el Barcelona aprovechó las dos que tuvo en este periodo para llegar al descanso con 0-2 y liquidar el partido con apenas un minuto y medio disputado del segundo periodo, con un nuevo gol de Messi.
Intensidad
El Levante salió con mucha intensidad en busca de la portería de Ter Stegen ante un Barcelona que le costó unos minutos ubicarse sobre el campo, lo que a punto estuvo de costarle un gol a los cinco minutos de juego.
Pasada la efervescencia inicial del Levante, el Barcelona se hizo ligeramente con el control del centro del campo frente a un rival muy batallador que pretendía jugar con sus armas de tú a tú al equipo de Ernesto Valverde.
Superada la media hora el Levante le había perdido el respeto al Barcelona y el partido se jugaba en buena parte del mismo en terreno de juego visitante con un Levante que buscaba el gol ante un Barça dubitativo que vio como un balón de Boateng se estrellaba en el larguero y que cayó al suelo muy cerca de la línea.
Sin embargo, muy poco después y en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató con una para batir a Oier.
Aunque al Levante no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barcelona el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y o perdonar el 0-2. Así, el partido alcanzaba el descanso con un resultado engañoso después de que el Levante tuviera ocasiones y juego para un marcador mejor ante un Barcelona al que no se le vio cómodo, pero que fue mortal en ataque.
Pero el Barcelona siguió con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo y ya nada le detuvo y el Levante acabó resignado a su suerte.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy entrega de la bota de oro a Leo Messi a las 13:00. Lo echan por jugones, no jugones solamente retransmite los balones de oro regalados a los merengutanes. Verguenza de equipo y de afición
Aficionado neutral????, si hombre, si, tú eres muy neutral. Una cosa, sabes lo que significa ser NEUTRA?
@Baldomero: No sé qué te hace afirmar que Messi es un niñato, porque no lo es, ni se comporta como tal. Otros muchos futbolistas, en cambio, con mucho menos talento futbolístico, sí son unos niñatos malcriados. Y el más famoso de entre estos últimos ya sabemos todos quien es, no hace falta nombrarlo.
El mejor es Cristiano,tiene 33 años,un cuerpo de 22 y un cerebro de 15...
Ni el amigo perez ni Joseph Blatter,ni Pierluigi Collina ni France Football podran quitarle a D10S el privilegio de ser el mejor jugador de la historia.
Fin de ciclo,fin de ciclo,agggg....
Si a eso lo hace el quinto mejor jugador del mundo como deben ser los otros cuatro primeros?. Otra muestra mas de lo politizado que esta el Balon de Oro. Ya nadie cree en el, bueno los madridistas si, por supuesto.
¿Jugaba solo?, es que parece que los otros 10 no estaban. Ya está bien de endiosar al niñato este.
Messi es el amo de los equipos de mierda cuando va al mundial se hace pipí .
... ahora mismo estoy viendo que coincide un artículo sobre la pírrica victora del Madrid por un solitario tanto, y pidiendo al final la hora frente al Rayo Vallecano, un equipo de barrio, con un montón de párrafos... mientras que en esta noticia en que el Barça golea, ni una línea...