En un comunicado, la conselleria destaca que se trata del primer procedimiento sancionador que abre el Govern para reducir los comportamientos antideportivos en las gradas durante los acontecimientos deportivos.
En marzo pasado se presentó a la conselleria un oficio de la Delegación del Gobierno sobre las diligencias abiertas por la Policía Local de Algaida por insultos a un árbitro por parte de un aficionado, con ocasión del partido de la 1ª Regional de Mallorca entre el Algaida y el Santa Ponça.
La Guardia Civil elaboró una acta-denuncia contra esta persona, por insultar y amenazar al árbitro.
El órgano competente para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia administrativa deportiva es la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la tramitación de la denuncia se lleva a cabo mediante la Dirección General de Deportes y Juventud. Los hechos descritos pueden ser calificados provisionalmente como una infracción leve prevista en la ley balear del deporte y la sanción puede ir de 60 a 601 euros.
En este caso, el importe provisional de la sanción se fija en 300 euros, según el principio de proporcionalidad y la gravedad de los insultos y amenazas.
Esta acción sancionadora está en la línea del trabajo realizado durante la actual legislatura a través del programa «Posam valors a l'esport» y la puesta en marcha de la Comisión contra la Violencia en el Deporte en las Islas Baleares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada nuevo. Basta con ir a cualquier campo de juego sea de la categoria que sea para oir ese tipo de cosas. Llenos de gente educada y con saber estar estan los estadios...
Poca sancion me parece, a estos energumenos no se les puede calificar de aficionados al futbol, solo son eso energumenos
ben fet....yo li hagues aferrat 3000 e
Poco dinero me parece, debería llevar acarreado la prohibición de poder asistir a cualquier evento deportivo durante una buena temporada así podría dedicar el tiempo a culturizar sus modales.
No hay que pagar nuñinguna, sanción ni nada de nada. En Cataluña por lo mismo le habrían dado una cruz de Sant Jordi cualquiera .... Dónde está el problema...????