La reunión celebrada este martes en la capital francesa para la posible venta por el París Saint Germain (PSG) de Neymar al Barcelona terminó sin acuerdo y sin avances significativos por parte de los dos clubes que mantuvieron sus posiciones conocidas, según la prensa francesa.
Este primer encuentro oficial sobre ese traspaso para el que el Barça envió a su secretario técnico, Eric Abidal, junto al directivo Javier Bordas y al intermediario André Cury, que ya participó en la contratación de la estrella brasileña en 2013, se prolongó durante tres horas sin resultado, indicó «Le Parisien» en su página web.
De acuerdo con este diario, el equipo catalán volvió a plantear el canje de Neymar por Philippe Coutinho, al que da un valor de 120 millones de euros, y el pago complementario de entre 60 y 80 millones, una cifra considerada muy baja por el PSG, que estuvo representado en particular por su director deportivo, Leonardo.
Para el club de la capital francesa, además de Coutinho habría que añadir en la operación al lateral portugués Semedo y 120 millones de euros, lo que equivaldría a recibir entre 250 y 300 millones por un jugador que cuando lo fichó hace un par de años le supuso un desembolso récord de 222 millones de euros. Algo que está totalmente fuera de lugar para el Barcelona.
La principal idea de esta cita, que de acuerdo con fuentes del PSG citadas por ese periódico «no ha sido una buena reunión», es que habría que buscar un segundo jugador que acompañara a Coutinho en el trato.
El Barça podría poner como moneda de cambio a Rakitic, del que supuestamente quiere desvincularse, pero no es un jugador que seduzca a los de París, que prefieren reforzarse con un lateral derecho como Semedo, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
«RMC Sports» subrayó por su parte que la negociación de este martes finalizó sin «avance importante» e incluso sin acercamiento, con un Barça que se mantuvo en su propuesta de la semana pasada de incluir a Coutinho y tal vez a otro jugador para reducir la suma que tendría que abonar.
El equipo francés, por su parte, persiste en querer valorar a Neymar por encima de los 200 millones de euros, para recibir un cheque consistente.
Lo que sí parece haber quedado claro es la preferencia de Neymar por volver a jugar con el club catalán. Y eso pone más presión al PSG, que esperaba jugar la carta del interés del Real Madrid por el astro brasileño, cuando menos para intentar subir la nota en el tiempo que queda de mercado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En cuanto pisa el cesped se lesiona...
Que lo fiche el Madrid y lo que nos vamos a reír. No ha dicho Florentino que tiene ADN madridista, como Bale ?.