El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool Sadio Mané.
«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.
El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada.
«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.
«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó. «La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».
Messi recupera así un galardón que no conquistaba desde 2015, tras haber visto cómo en los años anteriores Ronaldo, por dos ocasiones, y Luka Modric, en 2018, se imponían en esta lista elaborada por la revista «France Football» y confeccionada con los votos de 176 periodistas de todo el mundo.El barcelonista se impuso a la armada del Liverpool, que situó a cuatro de sus campeones de Europa entre los diez primeros, pero al que pudo perjudicar precisamente la dispersión del voto entre sus jugadores.
Messi confirma así su dominio en el año 2019 después de hacerse también con el «The Best» de la FIFA, aunque el defensor holandés se impuso en los premios que otorga la UEFA.
Ni siquiera el desastre del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones evitó un nuevo título para «La Pulga», que celebró el más que cantado premio con el gol que le dio a su equipo el partido contra el Atlético de Madrid el domingo.
Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón con una gran sonrisa en el Teatro del Chatelet de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric. La confirmación de Messi devuelve así el «orden natural» al Balón de Oro, que ha sido obtenido por La Pulga o CR7 en 11 de las últimas 12 ediciones.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haciendo de palmero de Campos en otra noticia de por aqui
Alucinado,por dónde andas?
Parece que la loca no fue.Un poco de humildad le vendría bien.
Eres el típico desinformado aposta. El portugues fue condenado a 23 meses de prisión por defraudar durante 4 años. El argentino a 21 por defraudar durante 3 años.. Sin embargo, el portugues defraudó el cuadruple (4 veces más solamente). La pena de prisión podría haber sido 4 veces mayor. Sin embargo.... Claramente, en esto es en lo único que gana el portugués al argentino. Más defraudador y menos castigo de cárcel comparativamente. Y lo peor es el trato. A Messi se le vilipendió llamándole capo criminal y al portugues les faltó darle las gracias. A unos lo defendieron catalanes. Al otro el ser superior y su maquinaria. ¿Cómo va esa ecuanimidad ahora?
Messi sin duda es el Mejor ,quizás el mejor goleador de todos los tiempos .
Me dejé dos cosas: Citar al gran Johan Cruyff y mencionar que esos jugadores no eran catalanistas, pero tampoco anti. Muchos incluso se quedaron a vivir en Catalunya.
@Patricia: Hace muchos años que soy barcelonista y sé de que hablo. El Barcelona tiene jugadores extraordinarios no catalanes, ni catalanistas, desde hace muchísimos años, que han sido venerados por la afición. César, Kubala (que impulsó la construcción del Nou Camp), Suárez, Quini, Maradona, Zubizarreta, Romario, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Schuster, Ronaldinho y un largo etcétera que ha culminado en la actualidad con Messi. Y le puedo asegurar que de duro no tiene nada, sino un placer.
Que poco espabilado estoy
Messi el mejor jugador de la historia del futbol. y con valores como respeto humildad y lealtad a unos colores y a un club no como este Penaldo que tenían los trileros que es un ser sin respeto por nadie.
Me alegro por Messi, y también por lo duro que debe ser para los fanaticos tener un astro en tu equipo que no es catalán..La tolerancia parece ser que funciona según hacia donde va el viento...