«Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar, que está totalmente fuera de lugar», señaló el jugador en declaraciones a los medios oficiales del club bilbaíno.
Williams, hijo de padres ghaneses, fue sustituido por Raúl García en el minuto 69 del duelo en Cornellà-El Prat; fue en ese momento cuando escuchó los insultos racistas, y le pidió a su compañero Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Sin embargo, el partido continuó.
Además, Williams indicó que los aficionados deberían poder ir a disfrutar sin tener que vivir estos incidentes. «La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad, de equipo, y la verdad es que ha sido un poco triste. No se tiene que producir estos acontecimientos», concluyó.
El único partido suspendido por insultos en la liga española ha sido el Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de la presente temporada en la LaLiga SmartBank, cuando el árbitro José Antonio López Toca decidió que no se jugase la segunda parte en Vallecas por los cánticos de «puto nazi» al jugador ucraniano del equipo visitante Roman Zozulia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al camp del Espanyol, i no es de ara, hi ha molts de faxes impresentables
En lugar de quejarse por los insultos racistas estas personas ricas y famosas deberían hacer un frente contra estas actitudes,mojarse el culete...
Me pareix que no es la primera vegada que passa a l estadi de l.espanyol
@catres (veritable) ¿pero has pensado bien lo que has escrito?
Pero alguien a visto un periquito oscuro , les tendrian que cerrar el campo a perpetuidad
Son los únicos que se quejan de insultos o actitudes racistas. No sé porque será.