El recinto sevillano, con capacidad para más de 57.000 espectadores, fue inspeccionado hace dos días por miembros de la RFEF, que también recibió la oferta del Wanda Metropolitano de Madrid. La RFEF confirmó que estadio de La Cartuja será presentado como escenario de las próximas finales el viernes día 7 en la Ciudad del Fútbol, en el transcurso del sorteo de las semifinales de la competición a las 13:00 horas.
El estadio de La Cartuja de Sevilla llevarán hasta ocho las celebradas en la capital hispalense, que ya ha acogido cuatro finales coperas, dos de ellas en el propio recinto cartujano. La final de la última edición de la Copa del Rey también se jugó en Sevilla el pasado 25 de mayo y deparó un triunfo del Valencia sobre el Barcelona por 2-1 en el Benito Villamarín, en la primera ocasión en la que el campo del Betis acogía la final de un torneo oficial.
El Valencia también salió campeón en la primera final copera jugada en La Cartuja, en 1999, cuando ganó por 3-0 al Atlético de Madrid, y dos años después, en 2001, se vivió en la misma instalación el triunfo (3-1) del Zaragoza sobre el Celta. El primer precedente de final de Copa en Sevilla se remonta al reinado de Alfonso XIII, en la edición 1924-25, cuando el Barcelona batió por 2-0 al Arenas de Guecho en el Campo de la Victoria.
El estadio de La Cartuja, construido en el último lustro el siglo pasado para albergar el Mundial de atletismo de 1999 y ser el mascarón de proa de las dos candidaturas olímpicas fallidas de Sevilla, también acogió en 2003 la final de la Copa de la UEFA que le ganó el Oporto al Celtic de Glasgow por 3-2
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quien es el untado esta vez? 4 finales seguidas en el mismo estadio? Esto apestaa
@Manuela De Menorca. Sáps que diuen per Andraitx? .Quin fantasma i a demunt beneit.
... entiendo pues que la caverna madridista y su entorno tiene ya asumido que el Fútbol Club Barcelona va a llegar a todas las finales de la copa del rey, y ante el peligro de que gane una, dos o todas, conviene que no sea en el feudo madridista, porque lo de la excusa de las obras en los lavabos del estadio como que ya no cuela... diagamos que va en sintonía de admitir tácitamente que no pueden con el Barça...
Hay que reconocer que un campo de futbol con pistas, es más inadecuado que colocarle a un cristo dos pistolas.