El centrocampista mallorquín del Real Madrid se llevó, ganando la final por 2-4 al delantero del Leganés Aitor Ruibal, una alegría virtual con un fin benéfico en una temporada aciaga para él en el fútbol real, por la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la pretemporada y le ha dejado todo el curso sin poder competir.
Una final que comenzó dominando, contra todo pronóstico, el 'pepinero' Aitor Ruibal con la posesión y varias ocasiones, hasta que el Real Madrid de Marco Asensio se adelantó al marcar antes de la media hora con su propio 'alter ego' y haciendo el 0-2 antes del descanso por medio del belga Eden Hazard.
La sentencia que hacía al mallorquín acreedor de este primer título de 'LaLigaSantander Challenge', al iniciar la segunda mitad con un zurdado del croata Luka Modric; pero Ruibal no se daría por vencido, al marcar el 1-3 (del argentino Guido Carrillo) a doce minutos del final. Cerró entonces el duelo Asensio, con un gol de su propio personaje en el juego, aunque el último gol sería 'pepinero', el 2-4 final, obra de Óscar Rodríguez.
Asensio se plantó en la final tras una goleada de esas que solo se dan en los videojuegos (0-7, con tres goles en los primeros 15 minutos de juego) al Eibar de Edu Expósito, que venía de ganar al Betis de Borja Iglesias por 3-2 remontado un resultado adverso con dos goles en contra. Antes, el mallorquín había remontado en cuartos de final al Villarreal de Manu Morlanes, para golear 1-5.
«El secreto es ir de menos a más, así ha sido y ha sido un torneo espectacular en todos los sentidos», dijo el centrocampista madridista tras imponerse en la final.
Un triunfo sobre la gran sorpresa del torneo, el Leganés de Ruibal que llegó al último partido, la final, después de haber jugado el primero, el de la fase previa que ganó al Valladolid de Pedro Porro (3-5). En octavos se impuso por 0-2 al Osasuna de Rubén García y en cuartos le endosó un espectacular 7-2 al Athletic dirigido por Gorka Guruzeta.
En las semifinales, se impuso al Alavés de Lucas Pérez -uno de los jugadores a los que se daba como favorito y que venía de ganar al Atlético de Marcos Llorente con un gol de oro- con un 3-2 que pareció tener dominado, con dos goles de su propio jugador. «Mis primeros goles esta temporada», bromeó el delantero del Leganés tras esa semifinal en la que desplegó un juego espectacular.
Este torneo virtual organizado por el narrador de videojuegos Ibai Llanos superó el objetivo previsto al recaudar más de 141.000 euros para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus, 100.000 de ellos donados por LaLiga y Banco Santander, y el resto por usuarios anónimos a través de la herramienta de donación de la plataforma Twitch, a los que se sumarán otros 20.000 que donará el propio Llanos.
La competición, retransmitida a través del perfil de Llanos en la plataforma Twitch, contó con la narración de periodistas como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Danae Boronat o José Sanchís y reproducida por varias televisiones, como el canal en abierto Gol y la plataforma de pago Movistar, además de canales internacionales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta con los videojuegos son tramposos. No voy a comprar este juego debe estar manipulado para que gane el trampas
Enhorabuena Marcos .Ademas de ser un figura en eso de los videojuegos,todos aqui te critican y eso que es un torneo solidario,pero ser del mejor equipo del mundo y ser el mejor futbolista nacido en las islas esto escuece a mucha gente. Enhorabuena y ha seguir trabajando para que pronto podamos verte marcando goles en los videojuegos pero mas en los terrenos de juego
De Asensio. Que bueno. Dejadme paso que me pongo a reir y no paro. El gran descubrimiento lo van a ceder o traspasar iluminados. La caverna mediatica no para ni en tiempo de crisis
Quina noticia més interessant
... no jugaba el Barcelona verdad?... ah, vale, así se explica todo... el Barça ha ganado la liga por ser primero cuando se canceló, y el madrid se lleva la de mentirijillas... no se consuela el que no quiere
Que han vuelto a robar otra copa. No tienen remedio. Siempre lo mismo