«Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa», aclaró el club.
El reglamento de la federación neerlandesa establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra «del buen gusto o la decencia», razón por la cual se ha rechazado la solicitud del Emmen. «Aficionados de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos», dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado.
«No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo», añadió la federación, que dijo tener en cuenta para su rechazo «a los niños que también quieren identificarse» con los clubes a los que siguen «y visten sus camisetas».
El pasado domingo, el Emmen perdió el primer partido de la temporada contra el VVV-Venlo (3-5) y sus jugadores lucieron elásticas sin patrocinios porque el club estaba a la espera de que se aprobase su acuerdo con EasyToys.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A estos holandeses no hay quien los entienda...
La federación Holandesa prohibiendo publicidad erótica ? si ya consienten la eutanasia y el suicidio inducido ahora ponen pegas al deporte
Aproximadamente unos 16000 trillones de equipos de fútbol por todo el planeta son patrocinados por casas de apuesta y NUNCA se ha hablado de POLÉMICA. Un equipo es patrocinado por un sex-shop y se arma un escándalo. Pues nada, oye. Prioridades.
I tots els equips estan patrocinats pes cases d'apostes...
Yo a mis 9 años vinculaba Teka con cocinas... ¡claro que sí!