El 10 protagonizó jugadas de gran nivel, pero no pasó de ser un debut discreto. Por el Mallorca jugaron Tirapu, Juanito I (Juanito II), Gallardo, Damià Amer, Sabido, Barrachina, Delgado, Orellana (Jordi Morey), Barrera y Kustudic; por el Barcelona el once que presentó en el debut de Diego en la Liga fue el siguiente: Amador, Gerardo (Julio Alberto), Alexanco, Migueli, Manolo (Carrasco), Perico Alonso, Esteban (Schuster), Víctor (Estella), Quini, Maradona y Pichi Alonso.
Esa temporada el Mallorca estaba en Segunda y subió a final de curso por lo que la temporada siguiente Maradona volvió, pero ya en Liga, a jugar en el Sitjar. En septiembre de 1983 Diego volvió a pisar el verde de Es Fortí. El argentino ejecutó al Mallorca liderando el triunfo azulgrana por 1 gol a 4. De ese partido se recuerdan las gradas llenas para ver al astro argentino y el ambiente de fútbol que se vivía por aquellos tiempos en los alrededores de la plaza de Barcelona. Por el Mallorca jugaron Dacosta, Sabido, Gallardo, Zuviría, Izquierdo, Paco Martínez (Juani), Delgado, Riado, Barrera y Amstrong (Armstrong). Por el Barcelona jugaron Urruti, Alexanco, Migueli, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Schuster, Perico Alonso, Tente Sánchez, Marcos Alonso, Maradona y Carrasco (Esteban Vigo).
Armstrong anotó el gol del Mallorca mientras que por el Barça marcaron Schuster, Maradona, Víctor Muñóz y Esteban Vigo. De ese partido se recuerda cómo el Sitjar se quedó pequeño y se recaudaron más de 30 millones de las antiguas pesetas en taquilla.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo fui....creo que se jugo a las 5...y a las 3 ya estaba lleno...que tiempos
Pues yo lo que recuerdo del partido de liga fue el sombrero que le hizo Gallardo a Maradona¡¡¡
Grande!!! Sus compañeros le apreciaban y le respetaban, sus rivales le admiraban. No hizo daño a nadie, solo a sí mismo. Descanse en paz, se lo merece.
DEP. Aunque no creo que sea un buen ejemplo de deportista.
A Patéticos lo que realmente no interesa es tu opinión, patético
Che vitte... Di no a las drogasss.. Menudo prenda.
Ya tardábais en publicar algo de Maradona en Mallorca jajajaja. Que a nadie le interesa.
Es qui hem tengut sa sort de veure jugar en Maradona hem vist un espectacle. Una llàstima que hagi hagut de acabar d´aquesta manera. Esper que el Barça li faci un merescut homenatge. Llevat de sa seva vida particular i ses seves companyies que tant de mal li han fet crec que era una gran persona.