La centrocampista, jugadora en la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra, al noroeste de España, permaneció sentada y de espaldas a sus compañeras y al resto de jugadoras del equipo rival, el Deportivo Abanca, mientras estas guardaban un minuto de silencio en homenaje a Maradona -el astro argentino fallecido la semana pasada-, antes del partido del sábado.
La joven de 24 años dijo al programa de radio A Diario del periódico deportivo Marca que no se arrepentía y que volvería a hacerlo. «El jueves fue el día de la eliminación de la violencia de género y que por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que mis ideales feministas no permitían», dijo.
Maradona se enfrentó durante su carrera a acusaciones de violencia de género después que en 2014 apareciera en un video discutiendo con la que era entonces su pareja y en el que parecía que la golpeaba.
El futbolista negó las acusaciones, diciendo: «Sí, le volé el teléfono, pero te juro que nunca le levanté la mano a una mujer». No se presentaron cargos.
Dapena dijo que había recibido muchas muestras de apoyo «pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo».
«Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades», dijo.
Maradona, considerado uno de los jugadores de fútbol más grandes de todos los tiempos antes de que la adicción a las drogas y el alcohol arruinaran su carrera, murió el miércoles, el mismo día del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La tonteria de esta sociedad moderna no tiene limites.
Totalmente de acuerdo con ella, este individuo no es dios, jugaba súper acelerado y no es ni debe ser referente para nada deportivamente hablando. Como jugador en su momento, vale.... Pero un gran. Jugador o un gran ciclista le metes lo que se metía y subiría como una moto....
Ni había nacido cuando jugaba Maradona, pero se permite juzgarle y condenarle (cosa que no hicieron ni los jueces!). Pues no era el momento ni el lugar, cuando se está guardando un minuto de silencio por una PERSONA recién fallecida. Y habla de valores.
Gracias Señorita por demostrar que entre tantos energúmenos pertenecientes al mundo futbolero entrenadores periodistas políticos hay un rayo de esperanza en tu inteligencia los deportistas se demuestran dentro y fuera del campo y este individuo durante toda su vida ha demostrado una inaceptable conducta que lo único que merece el olvido
Mi total respeto a esta futbolista por ser coherente con sus ideas y sentimientos. Lamentablemente corren malos tiempos para tener ideas propias.
@la diferencia:Tras tu comentario se explica por qué Argentina está como está. ¿De verdad te ofende que se critique a un drogadicto (dicho por él mismo) como era ese tipo? Si cuando se caía en el terreno de juego se ponía a esnifar la cal de las líneas. Anda que...
Los que hablan de valores, qué saben de los valores de maradona? Fue un hombre que salió del estrato social mas bajo que puede haber, quizas eso le hizo arrastrar errores que como humanos todos tenemos. Pero fue una persona que ayudó a miles de necesitados, donó en silencio buena parte de lo que iba ganando, para ayudar a los mas pobres como el podia. El no era culto ni había tenido educación, sus modos asi lo demuestran pero veo muchos comentarios con juicios injustos, gente q habla de valores y quizás no han ayudado ni una milesima parte de lo que ayudo maradona. Denuncias por golpeador no tuvo, hoy en dia la gente parece que tiene una altura moral que no se de donde la sacan. Jn poco de humildad por favor
La persona y el deportista son uno. Hay que tener valores dentro y fuera del campo. Muy bien por Paula.
Al desgraciado de Maradona, se le encumbra y se le venera precisamente por la patética y miserable actitud ante la Vida. Muchos miles de ciudadanos de escaso valor ético, cultural y nula aportación al conjunto de la humanidad, se ven representados en "personajes" de esta ralea para poder continuar con su miserable existencia. Incapaces de mejorar o intentarlo siquiera.
Zzz que algú l'hi expliqui a vosté que qui no es persona pot esser molt bon jugador del que sigui peró d'esportista no te absolutament res, excepte que molts d'ignorants son capaços de perdonar qualsevol cosa simplement perque es un bon jugador. Patetic el esport no es just jugar be, aixó es el de menys, es tenir valors, i el molt bon jugador de lo segon els podia tenir pero els va deixar ell solet perdre. Per tant absolutament d'acord amb la jugadora.