El equipo de Zinedine Zidane fue claro dominador del partido en los primeros 45 minutos, pero tras el empate del Elche, anotado de penalti, se atascó y ya fue incapaz de superar a Edgar Badía, que realizó varias paradas de mérito.
El encuentro arrancó según el guión previsto. El Real Madrid asumió el monopolio del balón ante un Elche replegado y que tuvo en Lucas Boyé su única referencia ofensiva.
El conjunto de Zidane, que ya amenazó en el segundo minuto con un remate de cabeza de Kroos, marcó un ritmo de caza pausado pero constante, percutiendo continuamente las subidas de sus laterales para intentar abrir la defensa local.
El Elche, parapetado cerca de su área, tuvo su opción en una aventura individual de Rigoni, el jugador más vertical de su equipo, cuyo disparo ajustado al palo despejó a saque de esquina Courtois.
La reacción del Real Madrid fue inmediata y Marcelo, una de las novedades en la alineación, rozó el gol con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.
El conjunto madridista encontró finalmente el premio tras una pérdida de balón del Elche. Asensio aprovechó el espacio para profundizar y disparar de nuevo al larguero, pero en esta ocasión el rechace lo recogió Modric para cabecear la pelota a la red.
El gol no modificó la deriva del partido, controlado con comodidad por el Real Madrid, que sin demasiados alardes rozó en varias ocasiones el segundo tanto. Incluso estuvo a punto de contar con un penalti a favor por unas posibles manos de Víctor, acción corregida inmediatamente por el VAR.
Solo Rigoni, que supo explotar las debilidades defensivas de Marcelo, mostró algo de rebeldía, pero el argentino no encontró socios para hacer temblar la defensa madridista.
El Elche, con una pose más ofensiva, logró equilibrar el juego en los primeros minutos del segundo acto. Como consecuencia de esa mejoría llegó el penalti de Carvajal sobre Barragán, transformado en gol por Fidel.
El empate despertó al Madrid, al que le entraron las prisas, y dio confianza al Elche, que estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo de Boyé que golpeó en el palo.
Poco a poco el Madrid volvió a inclinar el partido. Carvajal tuvo la opción de desquitarse tras un gran pase de Kroos, pero el remate del lateral encontró como respuesta una gran parada de Badía. De nuevo el portero catalán salvó a su equipo con una parada a quemarropa a Ramos.
Zidane apeló a Hazard, Valverde y Vinicius para reactivar su ataque y el Madrid pasó a dominar por completo el partido en los últimos minutos, con Ramos incluso como delantero centro, pero el Elche se defendió con orden y sacrificio.
Incluso el equipo ilicitano tuvo la opción de llevarse los tres puntos en el descuento con un lanzamiento de Gonzalo Verdú que sacó Courtois del ángulo.
Ficha técnica:
Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Víctor (Tete Morente, min. 73), Marcone, Raúl Guti, Fidel; Rigoni (Josan, min. 73) y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 86).
Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Valverde, min. 77); Lucas Vázquez (Hazard, min. 77), Modric, Asensio (Vinicius, min. 86) y Benzema.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Casemiro, Carvajal y Kroos por el Real Madrid, y a Gonzalo Verdú por el Elche.
Goles: 0-1, min 19: Modric. 1-1, min. 51: Fidel, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sospecho que entran a "comentar" niños, pues algunos son absolutamente pueriles; de caca-culo-pipí exclusivamente. Y si no son niños por cronología, lo son por inmadurez palmaria. Están vivos y, no obstante, creo que darían un electroencéfalograma tan plano como la pista central de Son Sant Joan.
"Se deja dos puntos". Claro, se sobreentiende que antes de empezar el partido ya tenía los tres. Cuánta soberbia y desprecio para los equipos "de provincias".
Les robaron un penalty a los trileros o fue como siempre que cuando no roban los trileros se hacen la victima. Nunca he visto un partido del trampas
Cules ir a Cagaletas a celebrarlo q no celebrareis res mes
Al Mallorca li robaren el partit a Madrid i amb el Fuenlabrada.Fruit de la estat repressor espanyol.I amb el VAR!!!!!
@El Retrato: No estaria tan seguro. El que interviene como @A cascarla, recomienda tila a un comentarista aparentemente sosegado. No se, no se ...
Ni uno de los nombres del multifacha nikanor. Ni el buñuelero, ni el sa calobra terminator ni el merengue sin causa. Es una noticia del rovadris y niu uno. Retrato de los vuitres blancos carroñeros
Parece ser que las quejas de Coeman han sido escuchadas por el VAR: Forma parte de la cuota independentista.
Paz y amor. Tomate una tila, tú y los pobres infelices busca excusas. Venga, a ser felices en vuestra desgracia...
Hay que revisar el Var, anoche no funciono, y esto no puede ser.