Messi hizo el empate nada mas entrar al campo (1-1) y después el portugués Francisco Trincao logró al final el 2-3 definitivo ante un rival que no se rindió nunca e hizo mucho para, al menos, quedarse con un empate.
Pareció que el entrenador de los azulgranas, el neerlandés Ronald Koeman, pensó también en el partido del próximo miércoles otra vez en la capital andaluza, pero en el estadio del Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y en el desgaste que sufrió su equipo el pasado miércoles en Granada, con prórroga incluida, para superar los cuartos.
Así, el argentino Leo Messi se quedó de inicio en el banquillo y con él jugadores como Pedri González o el neerlandés Frenkie de Jong, mientras que, ante la baja por lesión de Sergi Roberto, le dio el sitio en el lateral derecho al canterano Óscar Mingueza.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, también sorprendió con algunas ausencias destacadas de jugadores que acabaron fatigados el pasado jueves en los cuartos una Copa que, al igual que la del Barça, llevó prórroga y en esta ocasión con eliminación en los penaltis frente al Athletic Club.
Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez, jugadores básicos en el esquema titular del conjunto verdiblanco, también llegaban de lesiones recientes y Pellegrini optó no forzarlos desde el inicio pese a que ahora ya el Betis tiene toda la semana para descansar.
Pese a estas reservas en los dos entrenadores, sus equipos mantienen intereses en el campeonato, con el Barça con la intención de aguantar en la segunda plaza y el Betis con ganas de no perder la estela de los puestos europeos después de haber estado invicto desde que comenzó 2021.
El conjunto visitante se encontró a las primeras de cambio, cuando estaban los equipos en fase de estudio y con intercambios de golpes, con la lesión del central uruguayo Ronald Araújo, quien se dolió en el tobillo izquierdo tras un mal gesto y ello le impidió continuar, por lo que le sustituyó De Jong.
El Barça recompuso su dibujo sobre el campo ante un Betis que quiso ser protagonista del choque ante un rival en el que el francés Ousmane Dembélé fue el que se movió mejor entre las líneas defensivas verdiblancas.
Así llegó una buena aproximación local, con pase de Borja Iglesias al que no llegó con claridad para rematar de cabeza Juanmi Jiménez, a lo que replicó el conjunto visitante con un centro de Jordi Alba y cabezazo del francés Clement Lenglet sin ponerle la buena dirección.
Cuando se presagiaba el empate a cero en la primera parte, una buena contra del Betis fue culminada con un centro del lateral derecho brasileño Emerson Royal y la buena definición de Borja Iglesias para poner el 1-0, su tercer tanto en este torneo.
En la segunda parte Koeman dio entrada Pedri desde el inicio por el danés Martin Braithwaite para cambiar la dinámica ofensiva de los suyos, pero fue el lateral derecho Óscar Mingueza el que pronto tuvo la oportunidad de empatar con un fuerte remate al que respondió perfectamente Joel Robles y poco después fue Juanmi el que puso a prueba al meta alemán Marc-André Ter Stegen.
El Barcelona no lo vio claro y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación ya entró Messi junto al portugués Francisco Trincao.
Dos minutos del argentino sobre el terreno de juego le bastaron para poner el empate al rematar fuerte, por bajo y ajustado a un palo y sumar así el gol número 13 en su cuenta en esta Liga.
La formación visitante era otra, mucho mas vertical y con aproximaciones peligrosas como una de Dembélé a la que respondió el portero bético, que no pudo evitar que en una jugada desafortunada el central Víctor Ruiz se metiera un gol en propia meta tras un remate defectuoso del francés Antoine Griezmann.
En nueve minutos el Barça le dio la vuelta al marcador, pero Víctor Ruiz se desquitó y logró pronto el 2-2, con un remate de cabeza tras un preciso saque de falta del francés Nabil Fekir, y eso rompió definitivamente el partido, que en su tramo final pudo decantarse para cualquier lado, aunque el Betis, con Guido Rodríguez, Canales y Loren de refresco, puso mucho para que los puntos se quedaran en Sevilla.Pese a ello, fue el barcelonista Trincao el que firmó un gran remate que entró rozando el larguero para poner el 2-3 a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
- Ficha técnica:
2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, m.75), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, m.64), Juanmi (Tello, m.75), Fekir (Canales, m.82); y Borja Iglesias (Loren, m.82).
3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, m.11), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, m.57), Sergio Busquets (Umtiti, 77), Riqui Puig (Messi, m.57); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, m.46).
Goles: 1-0, M.38: Borja Iglesias. 1-1, M.59: Messi. 1-2, M.68: Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, M.75: Víctor Ruiz. 2-3, M.87: Trincao.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes De Jong (m.47), Dembélé (m.64) y Sergio Busquets, (m.73) y al local Víctor Ruiz (m.77).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y después dicen que no vale los 500 millones el Messi. Si por mi fuera 500 más le añadía.
Al iletrado analfabeto bunyoli. Entiendo que estés frustrado por no saber lo que es una quimérica República y por ser un paleto sin modales. Pero no es necesario que lo esparzas por aquí. Debateme, contradíceme, dame algo con sensatez para dialogar pero no insultes al foro con tanta merd...que escribes. Pago mis impuestos, no infrinjo la ley, no uso la violencia y soy Independentista y lo manifiesto cuando y donde me parece y tu no tienes ningún derecho a insultarme y a ejercer intolerancia contra mi. Leeme o no me leas y contéstame o no pero no me insultes. Espero que no sigas con tu barriobajerismo intelectual
Para @Independentista. Creo que ya hay suficientes comentarios míos para que se sepa que no voy de sabedor de futbol ni mis opiniones son relativas a tácticas o jugar mejor o peor. Es decir, que yo hablo de otras cosas como el impacto del futbol en la sociedad catalana y la española y lo que me guste o me parezca. . Y EL City, gracias a Pep es un referente.. Pep ha sido nuestro altavoz y, si te enfada, visto tu talante, yo estoy encantado. Seguro que eres un vasallo monárquico y madrileño del Madrid. Encantado pero ajo y agua
S los trileros no hubieran tenido tanta potra con el Huesca lo pasamos por encima. Molt bon partit del Barça
Antoni. Disculpame pero yo no me entero demasiado de futbol. Pero si me gusta su trascendencia social. Me gusta el Barça o el Athletic sobre todo por lo que molestan en Madrid. También el Mallorca pero por ser mallorquin y nada más.
El Barça tiene un grave problema, y es que le marcan muchos goles de falta. Le rematan dentro del área pequeña, y eso denota falta de concentración. Athletic, Granada, Betis por poner un ejemplo.
A Independentista. Se te ha olvidado poner la remontada y victoria del Atlético Baleares frente al R. Madrid B 2-1. Con este resultado ahora sí Funeral mandril.
Resumen del partido....Entro Messi y se acabo el partido. Está acabado dicen.
Gran victoria del City de Guardiola + Bonito triunfo del Barça de Koeman con actuación decisiva de Messi = Funeral mandril
Primero lo negativo. Ha habido un penalty de Busquets que entiendo que el arbitro no vea porque Busquets lo hace sin querer, en el salto y no ve donde pone el pie. Pero, el pisotón esta ahi y el hecho de que el no lo haga aposta no impide que sea penalty. El que no tiene culpa es el jugador del Betis. He oido que el var no entra porque no es error manifiesto ni la jugada es de peligro inminente. Me da igual. El var debería evitar estos errores. Sino pierde sentido y es una broma. También ha habido 2 posibles penaltys en el área bética. Uno a Messi y otro a Busquets pero menos claros. Vale tanto que se piten o no. . Hemos marcado un gol de potra por un doble rebote. Y no tenemos plan B fiable. Sí a este Barça le quitas a Messi, a Pedri y a Araujo es como sí le quitas 2 ruedas a un coche. Vamos arrastrados. Lo bueno es ver la implicación de todos. Koeman es el culpable por más que otros ladren. Y las ganas de Messi y su sintonia con Pedri