El conjunto catalán, que conserva la segunda posición de LaLiga SmartBank, aunque con un partido más que el Almería, no pudo volver a la senda de la victoria que abandonó el pasado 10 de enero, pero, al menos, sumó un punto después de dos derrotas consecutivas, la última dolorosa ante el Rayo Vallecano (2-3).
El partido se le puso pronto de cara al Lugo. A los nueve minutos, el panameño 'Puma' Rodríguez ejecutó un córner muy cerrado, Venancio se anticipó a Diego López, Hugo Rama no pudo rematar y el balón le cayó a Campabadal, que soltó un derechazo imparable.
El Espanyol llevó la iniciativa en el juego, disparó su posesión hasta casi el 80 por ciento y merodeó el área, pero no concretó su dominio en el primer tiempo.
El Lugo, además, le dio varios sustos con la verticalidad de sus jugadores, especialmente de Gerard Valentín. A los 26 minutos asistió a Hugo Rama, que obligó a intervenir al portero del Espanyol en un partido especial para él, ya que se formó en el equipo rojiblanco antes de incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid.
Los de Vicente Moreno intensificaron sus aproximaciones al área local y Puado batió a Cantero a dos minutos del descanso, pero el VAR corrigió, por fuera de juego, la decisión del colegiado.
El Lugo resistió también en el inicio del segundo periodo. Apenas tenía fisuras. Nafti introdujo cambios para intentar contener a su rival y el partido se le torció casi de inmediato. Puado encontró una vía de agua en Campabadal, llegó a línea de fondo y asistió a Raúl de Tomás, que equilibró el marcador a falta de veinte minutos.
El choque se le complicó a los lucenses en la recta final. Se quedaron con diez en el minuto 83 por la expulsión, por doble amarilla, de Marcelo Djaló, sin cambios que poder hacer, y el Espanyol fue a por la victoria con Vadillo por Embarba.
La polémica reapareció en un derribo de Campabadal a Pedrosa que pudo empezar fuera del área y que el VAR revisó sin señalar pena máxima. Instantes después, un poste impidió la victoria del Espanyol al desviar un remate de Raúl de Tomás y el Lugo pudo mantener su cartel de invicto en el Anxo Carro.
Ficha técnica:
Lugo: Cantero; Campabadal, Djaló, Venancio, Canella; Juanpe (Cristian Herrera, m.80), Xavi Torres; Gerard Valentín (Iriome, m.56), Hugo Rama (Appiah, m.70), 'Puma' Rodríguez (Chris Ramos, m.56); y Manu Barreiro (Seoane, m.70).
Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, m.46), Cabrera, David López, Pedrosa; Baré, Mérida; Embarba (Vadillo, m.84), Nico (Dimata, m.65), Puado; y Raúl de Tomás.
Goles: 1-0, M.9: Campabadal. 1-1, M.71: De Tomás.
Árbitro: Ortiz Arias, del Comité Madrileño. Expulsó a Marcelo Djaló, del Lugo, por doble amarilla (m.4 y 83). Amonestó a Juanpe (m.58), Canella (m.79), Cantero (m.90) y Seoane (m.91), del equipo gallego, así como a su entrenador, Mehdi Nafti (m.65); y a Miguelón (m.20) y Vadillo (m.93), del Espanyol.
Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L´Espanyol son cosins germans d´es trileros. No haurien de tenir pensada qualque fechoria per ajudar en aquest equip a pujar a primera.
Que bien. Vi el partido, y el la primera parte pudo quedar 3 a 0. Es verdad que en la segunda, El Filial se comio al Lugo. Este año el Mallorca tiene 2 cosas que antes no tenia. 1, es suerte de los palos, que el año pasado era al reves, y un enrenador con cojones y recursos, y que cuenta con casi todos los jugadores. Vicentet tenia a sus 14 y ya esta
Pobres periquitos... se les caen las plumas partido tras partido.