«Una nueva identidad visual que abre el camino a una Federación más comprometida, más abierta, más inclusiva, más igualitaria y sin duda, más cercana», destacó el organismo federativo sobre los cambios realizados en el escudo y en el logo, presentados este martes en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El logo de la RFEF presenta ahora un diseño mucho menos recargado, con fondo rojo y un círculo en blanco rodeando las siglas del organismo, también en blanco. El escudo que lucirá la selección, por su parte, ha optado por eliminar el marco externo, simplificar su diseño y teñirse de amarillo, para destacar en la camiseta roja con los colores de la enseña nacional.
El presidente, de la RFEF, Luis Rubiales explicó el cambio de cara de 'la Roja' y la federación. «Es uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes», manifestó.
«Evolucionan las marcas de nuestra selecciones, de nuestras competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos la sentirán como propia para generar una imagen potente. Quiero recordar hoy a todos los que no están con nosotros, echamos de menos a toda nuestra gente. Somos fútbol, somos Federación», indicó.
Por su parte, el director creativo del equipo de trabajo que ha elaborado la nueva imagen, Pablo Coppel, aseguró que la nueva imagen es «una arquitectura coherente y ordenada» con la que presentar las marcas.
Tras el acto, los internacional de la selección española de fútbol acompañaron a un gran círculo central en el Campo A de la Ciudad del Fútbol donde se desplegó el nuevo logotipo de la RFEF. La sede de Las Rozas se vistió también con su nueva imagen en la entrada.
Sin embargo, el optimismo y entusiasmo del presidente no han sido compartidos por los fans. Muchos de ellos han criticado la poca elaboración del nuevo logo y han hecho burla en forma de memes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!Ni una palabra en los medios sobre el escándalo de Plus Ultra!!!Pero tranquilos, que algún día se sabrá la verdad!!! Si no que se lo pregunten a Rato que al cabo de un montón de años de sus hazañas está cumpliendo condena!!!
Yo pondría el foco en lo que se ha facturado por el logo. Ya se sabe lo que suele pasar por aquí con estas cosas...
Bestard&compañi
El director creativo se sacó el título en CCC