En la reunión que ha mantenido el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, con con los representantes de los clubes -un centenar- se acordó pedir al ejecutivo autonómico que se permita la vuelta de la competición entre los más pequeños y que se puedan disputar los partidos que sean posibles y dé tiempo por calendario. Estos serían entre ocho y doce.
También las entidades convocadas a la reunión han rechazado la posibilidad de jugar dos partidos por semana.
De la misma forma se ha expuesto la necesidad de evitar celebraciones en los vestuarios tras los partidos, si bien estas imágenes son puntuales y la gran mayoría de equipos ha cumplido con los protocolos fijados. Sin embargo, se ha expresado la voluntad de que este tipo de festejos que se han podido ver a través de las redes sociales no vuelvan a repetirse porque precisamente este tipo de fotografías son uno de los motivos a los que se acoge el Govern para impedir el regreso del fútbol entre los menores de doce años.
Cabe recordar que la medida de prohibir jugar por parte de Salut afecta a 8.000 niños, cifra aproximada de jóvenes futbolistas que por el momento no pueden disputar sus partidos de fútbol y fútbol sala.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un negocio ....asín los bares podrán vender más cervezas ....como la union que va mi hijo que ni saludan ni te miran ala cara ....lo importante es vender bocadillos y cervezas sin mascarillas y sin horario vergüenza
Iñaki: en las actividades escolares y en los centros comerciales hay obligación de llevar mascarilla y de mantener distancia (en el fútbol de competición no, y además no son grupos burbuja como en el colegio).
Es evidente el despreció de las instituciones políticas al deporte, tanto fútbol como otros en general. Los chicos de 12 años o menos tienen que poder realizarlo de igual manera que van a sus deberes escolares o se pasean con sus familias por un centro comercial, donde digo yo también tienen riesgo de exponerse al maldito virus. Pero también está claro que el afán de la federación es puramente recaudatorio o económico ya que representa un montón de miles de euros la tramitación de esas fichas que todavía no han cobrado. Por que no exige la federación con el mismo afán la vuelta de público con limitaciones en el resto del fútbol regional???? Ha estos ya les han cobrado las fichas y los clubs se desangran económicamente, sin poder realizar cobros de entradas, sorteos..... Y digo con limitaciones como por ejemplo en centros comerciales ( que muchos se las pasan por el forro) Señor Bestard defienda al fútbol pero a todos, no una vez que ya han pasado por caja olvidarse de ellos.
A Catalunya estan competint des del 15 de març totes les categories. Aquí som més llestos...
Un buen abogado señor bestard y se les quita la tontería armengol y cía .. no hay ningún dato científico que demuestre que es peligros para los niños .. no ha pasado nada en ningún colegio .. lo que están haciendo con los niños en esta farsa pandemia lo vais a pagar bien Caro el karma siempre actúa .. no hay derecho al ostracismo que les estáis haciendo pasar los políticos
No todos los padres queremos que se reabran las competiciones en estos momentos, porque significaría no cumplir con las normas de mantener distancias y llevar mascarilla. ¿Tan necesario y urgente es que nuestros niños compitan ahora? Lo que pasa es que muchos clubes tienen el bar cerrado, pero eso poco tiene que ver con el deporte y con la salud.
8000 nins x 30€ de llicència federativa= 24000€ (això lis pica). Una auditoria ja els hi han de fer a aquests de sa federació. Fa anys que viven des cuento. Es nins fins a 12 anys haurien de jugar amb ses escoles (esport escolar com un temps que depenia del CIM). Aquests de sa federació només volen euros