Los equipos serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. La final será en mayo en una sede neutral.
Los planes de la Superliga es comenzar con el formato para el fútbol masculino y ayudar «al avance y desarrollo del fútbol femenino», iniciando también la competición «tan pronto como sea posible».
Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes. Los fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.
El esperado anuncio de la creación de la Superliga provocó numerosas reacciones y una oposición frontal de UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana que emitieron un comunicado para «detener este proyecto cínico». El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó también su postura en contra de la decisión de los grandes clubes europeos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha dicho el entrenador Bielsa: "no se de qué nos escandalizamos si ya estamos viendo en otros ámbitos como los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres". BRAVO. Esto es el neoliberalismo llevado al fútbol: unos pocos privilegiados que marcan las normas y se forran y el resto que se fastidie. Me parece una vergüenza y apoyo el boicot a la Superliga de @Fernado, me daré de baja del fútbol y no veré un partido europeo más. El fútbol NO ES ver a los grandes jugar entre ellos todos los años porque se hacen con mucha pasta y se la gastan en millonadas insultantes para los mejores jugadores, NO ES ESTO, el fútbol también es ver al Atleti o a la Juve bajar a segunda división y no pisar Europa en varios años. Ya está bien de privilegiados por todos lados!! Hay que espabilar!!! Pero no tengo fe, la gente está aborregada y le da su dinero al de Amazon y a Florentino y se queda tan a gusto. Buen futuro nos espera con este neoliberalismo, esto petará. Al tiempo.
Es de suponer que no tendrán la pretensión de jugar en la Liga Santander ninguno de estos tres españoles, solo por el mero hecho de triplicar sus ingresos .ya saldrían con una ventaja que si ahora ya es enorme entonces sería sideral. Los equipos de la NBA no compiten el la Liga Universitaria.
la euroliga de baloncesto, ya tiene este formato
Boicot a la Superliga!