La nueva competición tuvo que reaccionar al adiós este martes de estos seis clubes ingleses, la mitad de los 12 fundadores iniciales, pero el resto, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, tras una larga reunión, parece decidido a intentar seguir adelante con un proyecto que considera dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que «no funciona» y que necesita «estabilidad».
«Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mejorando los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol», señaló la Superliga en un comunicado.
Los seis 'supervivientes' del proyecto recalcaron que la salida de los clubes ingleses se ha debido «a la presión ejercida sobre ellos», pero dejaron claro su convencimiento de que su propuesta «está totalmente alineada con la legislación y normativa europea, como demuestra una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros».
Además, insistieron en que «el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar» y que el actual sistema «no funciona». «Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione generando recursos y estabilidad para el conjunto de la pirámide del fútbol, que también ayudaría a superar las dificultades financieras a las que se enfrenta toda la comunidad del fútbol por la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados para todos los actores del fútbol», advirtió.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buena decisión
La TRAICION INGLESA one more time....
Todo igual , solo cambia el formato ya que si no pagas no ves futbol por tv. Yo desde que hay que pagar por ver liga, champions etc NO me da la gana abonarme. Esto es un monopolio de LPF ,UEFA,FIFA, todos unos vividores que han hechado a los aficionados de los estadios por culpa de los horarios
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el formato de la Superliga está mal concebido pero ese no es el problema. El tema son las grandes tramas de la FIFA y de la UEFA (véase los casos de corrupción del expresidente Michel Platini). Que los clubes tengan que "prestar" a sus jugadores sin recibir nada a cambio, que estas asociaciones se lleven gran parte de los contratos televisivos y que no se tengan en cuenta otros factores para el reparto de dinero. Todos estos hechos juntados con las dificultades económicas hacen que estos clubes hayan tenido un par para plantarse, lo más fácil sería echarse para atrás. El Barcelona, el Madrid o el Milán han hecho mucho más por el futbol que todas estas asociaciones juntas. Y ya no hablemos de que se metan los gobiernos de los países... habrase visto que los gobiernos digan a sociedades privadas donde deben competir.
Me parece muy bien que se trate de acabar con tanto vividor a cuenta de los demás....
Tothom hauria de deixar de veure el futbol, fomenta uns valors bastant primitius