Historias aparecidas en redes sociales las últimas semanas y un artículo de una sexóloga sobre el silencio en torno a episodios sexuales cometidos supuestamente por jugadores islandeses provocaron la reacción de la KSI y de Bergsson, que se justificó en televisión asegurando que nunca habían recibido denuncias de ese tipo de casos.
La figura del presidente de la KSI quedó en entredicho cuando una joven islandesa reveló hace unos días a la televisión pública Rúv que un jugador de la selección había admitido abusos contra ella en un club nocturno en 2017 y que la federación había sido informada.
Guðni Bergsson pidió disculpas públicamente y aseguró que creía que se trataba de un caso de abuso físico, pero tras varias reuniones de crisis el fin de semana, acabó dimitiendo.
Según revelaron medios islandeses, la joven y el abogado del jugador, apoyado por la KSI, firmaron en su día un acuerdo de confidencialidad a cambio de una indemnización.
La Federación islandesa no ha revelado el nombre del jugador, pero todo apunta al delantero Kolbeinn Sigþórsson, ex del Ajax y del AZ, que ha sido apartado de la lista para los próximos compromisos internacionales de Islandia.
«Nos tomamos el caso muy en serio, aunque desde el punto de vista jurídico esté cerrado. Hemos iniciado un diálogo con el jugador para decidir cómo seguir adelante. Queremos resaltar que condenamos su comportamiento y otros similares», señaló en un comunicado el IFK Göteborg sueco, actual club del delantero.
La principal estrella islandesa, Gylfi Þór Sigurðsson, también se ha visto salpicado por un escándalo sexual con una menor que está siendo investigado por la policía británica y que ha provocado que no haya jugado aún esta temporada con su equipo, el Everton, ni con la selección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.