Imagen del partido entre el Manacor y el Mallorca B disputado esta temporada. | Teresa Ayuga
Los colegiados del fútbol balear quieren ir a la huelga este fin de semana para protestar por la espiral del violencia de las últimas jornadas que se han saldado con graves incidentes tanto hacia el colectivo como en las gradas de diferentes campos. Salvo que las reuniones con la dirección del comité de árbitros o la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) propicien un giro radical, todo apunta a que este fin de semana no dirigirán partidos de categoría amateur y no habrá jornadas desde la Tercera Regional hasta Tercera División. Está sobre la mesa la posibilidad de establecer una serie de servicios mínimos para que puedan disputarse los encuentros que supongan algún desplazamiento interislas para no perjudicar a los clubes que ya tienen los billetes, pero existe una gran unanimidad en cuanto a no dirigir el resto de partidos de la jornada. Por el momento la medida no afectaría a las categorías inferiores.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es la solucion, los club´s lo deben de solucionar, saben perfectamente quien la lia todas las semanas en su campo y no hacen absolutamente, la gran mayoria hay uno de la directiva y no sale del despacho.
Ja era hora. Aturada general. Veureu com així si milloren les coses.
Es àrbits des nostre comité regional entenen el NO a la violència només quan és cap a ells. Quan hi ha una agressió sense sa pilota en joc d'un jugador a un altre i s'agredit no respon, només treuen cartolina groga per a s'agressor, justificant que s'agressió ha estat de poca intensitat, quan es reglament diu que serà expulsió des jugador per agredir o intentar agredir un adversari, sense indicar si és amb intensitat o no. Només treuen sa targeta vermella a tots dos quan s'agredit respon amb una altra agressió. En canvi a ells simplement amb una petita empenta aturen es partit, criden a sa policia i et sancionen de per vida, en canvi si pegues a un jugador contrari màxim et cauen uns quants partits i res més. És a dir, es àrbits ni tocar-los, si vos matau entre es jugadors a mi me'n fot, com si no fóssim igual de persones, aquesta actitud no la puc soportar, i és molt habitual en es nostre futbol regional. Es àrbits i sa nostra federació no tenen es mateix nivell d'exigència del NO a sa violència que exigeixen per als col·legiats del que jutgen quan és entre jugadors, mai no ho entendré, sembla que no són persones iguals, ells han de defensar es joc NO violent, i no ho fan amb es mateix impetu, tenen dos nivells d'exigència molt diferernt segons qui és s'agredit.
ClaLobezno y M. Rajoy... los que se pelean se desean.
Y @Lobezno. Pero de verdad se necesita que llevéis, ambos, el triste hecho de que haya algunos idiotas que se pasean por los campos de fútbol molestando a las personas decentes, los árbitros, y los futbolistas (niños inclusos en ocasiones), al insulto político. Espero que ninguno de los dos vaya a los partidos, porque por vuestros comentarios, sois perfectos candidatos a ser parte del problema, y no de la solución.
LobeznoLamento con creces decepcionarte. Ni me gusta el fútbol, ni voy de bares. Prefiero leer, ir al cine, o estar tranquilamente en casa viendo Netflix.
M.RajoyO de podemos y socialistas. Que son los que les gusta vivir de barra en barra de bar y van bien contentos a los campos... Quién sabe si igual tu eres de esos.
La gente del fútbol hace muchos años que perdió el norte. Y la gente que va a los campos...bueno, en su gran mayoría deben ser votantes de vox.