La UEFA ha decidido que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas. El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa», comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.
Guerra Rusia-Ucrania
La UEFA cambia la final de la Champions de San Petersburgo a París
Se celebrará en el estadio de Francia en Saint-Denis, el 28 de mayo a las 21.00 horas
También en Deportes
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- La alemana jubilada acusada de expolio habría heredado las piezas de su padre
- Seis okupas detenidos por agredir a la dueña de una casa de Palma y a sus amigos
- El desconocido cargo de la hermana de Rafael Nadal
- Obama juega al golf en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los equipos rusos deberían ser expulsados de las competiciones europeas y mundiales. Ellos no tienen la culpa, pero tampoco la tienen los invadidos.
que cunda el ejemplo,
Una estupidez
Esta medida que acaba de tomar la UEFA, está bien tomada y es muy loable. Pero no es ni mucho menos suficiente. Lo que cabe esperar en los próximos días y semanas desde todos los estamentos e instituciones internacionales, si es que a sus jerifaltes les queda un soplo de dignidad, es la expulsión de Rusia de todos ellos, de forma inmediata y definitiva. Empezando, por ejemplo, por el Comité Olímpico Internacional, la FIFA y las demás federaciones internacionales de todas las disciplinas deportivas, y por supuesto, de la ONU. Rusia debe quedar a partir de ahora aislada y repudiada por todas las organizaciones internacionales a todos los niveles y romper cualquier tipo de convenio, contrato, intercambio, etc, en cualquier ámbito.