Recreación del Spotify Camp Nou, denominación del estadio a partir del próximo mes de julio. | FC Barcelona

TW
1

El Barcelona anunció este martes que ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Spotify por los frontales de la camiseta de sus primeros equipos masculino y femenino, la ropa de entrenamiento y los 'title rights' del Camp Nou que asciende, según fuentes cercanas a la negociación, a 70 millones de euros anuales durante cuatro años, contando las variables por rendimiento deportivo. La aprobación del acuerdo con la multinacional sueca dedicada al mundo de la música se ha producido durante la reunión ordinaria de la junta directiva de Joan Laporta que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou. Según anunció el club, Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino, a partir de la temporada 2022-23. Además, la compañía sueca se convierte en 'title partner' del estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

«La alianza estratégica a largo plazo en el deporte y el entretenimiento», como así ha definido el FC Barcelona este acuerdo, supondrá «la inclusión de la marca en las camisetas del equipo masculino y femenino y en los kits de entrenamiento». Además, «por primera vez, la plataforma global de transmisión de audio se convierte en socio titular del estadio, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou», informa el Barcelona en un comunicado donde confirma que la compañía sueca se convierte en 'socio principal' de la entidad.

«Spotify y el FC Barcelona trabajarán juntos para crear oportunidades para que la camiseta icónica se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo. Como parte de la colaboración, por primera vez en la historia del club, el Estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou», añade el comunicado. No obstante, el acuerdo «aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona» este martes, «está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados que tendrá lugar el próximo 3 de abril mediante un procedimiento de votación electrónica».

En el marco de esta nueva alianza a largo plazo por los derechos de propiedad del estadio -que comienza en julio de 2022- continuará con «la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del proyecto Espai Barça que transformará las instalaciones y el entorno del club en un nuevo Experiencia integrada de entretenimiento Barça abierta a la ciudad», dijo la entidad.

«Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como esta con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el ocio y el fútbol, posibilitando que conectemos con nuevos audiencias de todo el mundo», dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona tras firmar el acuerdo. «Es también una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva etapa que hemos iniciado, y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia que distinguen al Barça y lo han convertido en un club único en el mundo», añadió Laporta.

Por su parte, Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, mostró su emoción por el acuerdo. «No podríamos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir los mundos de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou». «Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los artistas y esta asociación llevará este enfoque a una nueva escala. Estamos emocionados de crear nuevas oportunidades para conectarnos con la base de fans mundial del FC Barcelona», sentenció el director comercial del servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo.