Según publicó este domingo el diario Marca, catorce estadios han recibido el visto bueno del organismo. No obstante, al ser 11 las sedes que España tendría si finalmente se adjudica el Mundial, tres de las ciudades o recintos ahora elegidos se quedarían fuera. La propuesta de la RFEF establece 14 estadios: Camp Nou y Cornellá, en Barcelona; Bernabéu y Metropolitano, en Madrid; La Cartuja en Sevilla; La Nueva Condomina, en Murcia; el Estadio Gran Canaria, en Gran Canaria; La Rosaleda, en Málaga; Mestalla, en Valencia; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; El Molinón, en Gijón y Riazor, en A Coruña.
Los requisitos incluían un mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y primeras eliminatorias, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou para la final junto al Metropolitano y La Cartuja para las semis serían los estadios disponibles a la espera de futuras remodelaciones (o nuevos estadios como el de Mestalla) y del reparto con las sedes de Portugal: Da Luz y el José Alvalade en Lisboa y Do Dragao en Oporto.
Ahora, a la espera de conocer la fecha de la decisión de la FIFA, España y Portugal ultiman los flecos de una candidatura que tendrá su rival en Sudamérica. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentarán una propuesta conjunta entre los cuatro países para rememorar el primer Mundial de la historia, disputado en el país charrúa, que cumpliría 100 años en este certamen.
En caso de subsede, la petición especial es la disposición de dos campos de fútbol con mismas dimensiones y de hierba natural a semejanza de la sede principal e instalación cerrada al público. La decisión sobre el país o países que organizarán la Copa del Mundo de 2030 no se conocerá hasta 2024.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí lo único que interesa es construir lo más cerca del mar y especular...
Menos mal!!!!! Ja no hi cabem.!!!
JuanCA ver @JuanC, @Berbenator, etc. Hay que leer más allá del titular. Primer requisito: 40000 plazas. Son Moix no las tiene, ni creo que en Mallorca sea necesario un estadio con esa capacidad. No hay más que hablar.
Pues me alegro. Harto del fútbol moderno.
Primer requisito indispensable para hacer negocio la FIFA es de 40.000 espectadores, son Moix no llega ni de cerca, entonces para qué postularse? Lo que puede hacer la FBF es ofrecer las instalaciones a Alemania para entrenar y poco más
No feia falta, els mundials són en s'estiu i en aquesta època tenim turistes de sobra.
menos hoolingans en la isla es bien
Pues es un error tremendo no haberse postulado como sede. Podríamos haber sido sede para el grupo de Alemania o Inglaterra y el estadio se habría llenado (cosa que nunca ha sucedido con el Mallorca). Oportunidad de negocio perdida.
La única prioridad de nuestros políticos es llenar hoteles, todo lo demás les da igual, sobre todo si es algo que beneficia a la ciudadanía.