El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé, acompañado por el director deportivo Mateo Alemany durante el acto de renovación de su contrato. | Enric Fontcuberta

TW
4

El futbolista francés Ousmane Dembélé, que este jueves firmó su nuevo contrato con el Barcelona, aseguró que su «primera opción» siempre fue continuar en el club azulgrana y se mostró con «ganas» de que comience la temporada «para ayudar» a su equipo. «Quedarme siempre fue mi primera opción. Se lo dije al presidente y al míster», afirmó el extremo francés en el acto público celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para sellar su continuidad en el Barça hasta el 30 de junio de 2024. Una operación en la que el director de fútbol del club azulgrana, el mallorquín Mateu Alemany, ha sido pieza clave, como lo está siendo con la confección del nuevo plantel.

Dembélé, que no compareció en rueda de prensa, respondió algunas preguntas a la conductora de la presentación, a la que también asistió el presidente de la entidad, Joan Laporta, acompañado en todo momento durante el acto por Mateu Alemany, su hombre fuerte en los despachos. El jugador de Vernon, que regresa al Barcelona como agente libre después de que el pasado 30 de junio acabara su anterior contrato, reconoció que el proceso para decidir su futuro «ha sido largo», si bien precisó que «ahora todo el mundo está contento».

«El Barça es el club de mis sueños desde pequeño y tengo ganas de que comience ya la temporada para ayudar», señaló Dembélé, quien admitió que los tres primeros años en el Barça, que estuvieron marcados por las lesiones, «fueron muy difíciles» para él. Por su parte, Joan Laporta destacó el «talento» de Dembélé y recordó que el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha apostado por su continuidad «desde el primer momento».