TW
4

Uno de los grandes fichajes del verano se ha cerrado este sábado con la llegada al Barcelona de Robert Lewandowski, cuya incorporación se ha hecho oficial mientras aterrizaba en Palma. El delantero polaco, que ha disfrutado de sus vacaciones en la Isla, ha regresado a Mallorca tras despedirse del Bayern Múnich y pondrá rumbo a Miami para unirse a los que serán sus compañeros. El punta se ha comprometido por las tres próximas temporadas en una operación que ha rondado los 50 millones de euros entre fijos y variables.

Robert Lewandowski se despidió por la mañana de sus compañeros del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento antes de convertisre en nuevo jugador del FC Barcelona tras el acuerdo verbal entre ambos conjuntos, por lo que reconoció que sus ocho años en el conjunto alemán fueron «especiales». «No tuve mucho tiempo para prepararme para esto. Todo fue demasiado rápido como para poder despedirme de todos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. La pasé muy bien en Múnich» dijo en declaraciones a 'Sky Sports' recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas

Posteriormente el presidente del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, confirmó que el club había acordado «verbalmente» una cifra con el Barça para el traspaso del polaco, aunque queda pendiente el contrato, en el que firmará por tres años con la entidad catalana, y la opción de una temporada más. Según han informado varios medios, Lewandowski podría volar a España este mismo sábado.

Alrededor de las 18.00 el fichaje estrella del Fútbol Club Barcelona ha aterrizado en la terminal de aviación general del aeropuerto de Son Sant Joan. Será una escala previa a su viaje a Estados Unidos. El polaco había iniciado los entrenamientos con el Bayern Múnich y ha logrado que la operación se cerrase antes de que el conjunto bávaro se presentase ante su afición, ya que su presencia habría generado controversia después de haber sido uno de los símbolos de la formación germana en la última década.