Suena 'a capella' y desde el gol sur: «Rooobert Lewandowsskiii» a ritmo de «Los Picapiedra». El nueve del Barça sonríe, choca los nudillos de las manos y lo celebra, una , dos... Él es la imagen de este Barça, capaz de anotar tras un magnífico remate, por posición en el campo o incluso por intuición. Y eso que hoy al Barça le costó entrar en materia. El Elche trabó el partido y a los azulgrana les faltaba fluidez. Con de Jong y Pedri en la manija, los cinco cambios introducidos por Xavi respecto al partido en Múnich no tenían claridad por la densidad defensiva de los ilicitanos y la falta de velocidad en la circulación de los locales.
Solo Ousmane Dembélé, que la pasada madrugada fue padre, aparecía por la derecha para darle profundidad a su equipo. El partido se rompió en una acción de Frenkie de Jong, que habilitó a Lewandowski. Gonzalo Verdú agarró al polaco y fue expulsado. A partir de ese momento (min. 14), el plan del Elche se vino abajo y el Barcelona empezó a llegar. Con paciencia, pero sin pausa. Dembélé (20 y 25), De Jong (23 y 26) y Memphis (24) estuvieron cerca del gol, pero Edgar Badia se convirtió en el mejor de los suyos. Por aquel entonces, la única posibilidad que veía el Elche de entrar en el partido pasaba por la expulsión de Frank Kessié, que tenía una amarilla y rozó la segunda, pero no se produjo.
El Barça abrió la lata en el 34, en una acción colectiva que finalizó Lewandowski en el segundo palo tras una asistencia de Balde (min. 34), siete minutos después, Memphis Depay, en una jugada de boya, controló de espaldas, se cambió el balón de pie y marcó el 2-0 para certificar el triunfo. Antes del final del primer tiempo, aun Pedri anotó un tanto, anulado por fuera de juego. El 3-0 fue de nuevo obra de Lewandowski, tras recoger un rechace en el área tras una jugada de Dembélé, que no cerró Memphis en el minuto 48.
A media hora del final, Bellerín, Raphinha y Ansu entraron en juego; Lewandowski aun pudo anotar algún tanto más, antes de ser sustituido por Ferran Torres, pero Edgar Badia volvió a exhibir su clase. La victoria permite al Barcelona sumar su quinta victoria en seis partidos y encaramarse en el liderato de LaLiga, a expensas del derbi madrileño de mañana domingo. Desde que los azulgrana no lideraban el campeonato han pasado 27 meses.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan als merengons diuen bajanades i entren en locura es perque a Ca´n Barça se fan ses coses bé. Se propaganda merengona chiringuitos revolucionats, en Tebas surtin de sa cova, es comentaristes deportius repetint madrileño fins a cansar tota aixó son sintomes que han calat aquestes palanques. Enhorabona Joan Laporta i Mateu Alemany
El barça vuelve a dormir líder y sólo ha costado 2 años os, menudo equipazo.
Al Roures hay que hacerle un monumento ! Viva el var manipulado ! Viva Muñiz Ruiz !
Gran favor del arbitro, expulsa al jugador por agarrar al lewandoski y luego dos codazos del salvaje Kessie deja sangrando a sus contrarios y el arbitro no tiene lo que debe tener un hombre... para expulsar a un jugador salvaje del Barcelona , seguiremos viendo los incompetentes de esos jueces del Barcelona
Alguien me puede explicar por qué la mayoría de equipos que juegan contra el Barça se sienten muy perjudicados?
Hasta que no han expulsado un jugador del Elche no habéis marcado. Menudo equipazo teneis. Y encima no expulsan a kessié por dar 2 codazos. Enhorabuena, habéis goleado al último.
Va bé Barcelona. Un bon entrenament i a continuar per formar un gran equipo. Lewandoski estelar, Gavi, Rafinha, Ansu Fati i Pedri de traca. Mateu Alemany enhorabona per se feina feta. Piqué anims que t´haurem de menester també. Jordi Alba no t´olvidam i a seguir com sempre ets un jugador extraordinari. Messi vuelve que te esperamos y te queremos. Com sempre i per molts d´anys Visca el Mallorca, Visca se Illes Balears, Visca el Barça i Visca Catalunya.