En un comunicado, LaLiga y su Comisión Delegada -compuesta por Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, UD Las Palmas, Lugo y Huesca- indicaron que «rechazan» y «repudian» los hechos y expresaron su profunda preocupación, así como declaran que están «trabajando activamente» por esclarecer «cualquier irregularidad» en el 'caso Negreira', de carácter deportivo o «de cualquier otra índole».
LaLiga ha expuesto a los miembros de la Comisión Delegada las actuaciones que ha realizado y está realizando, entre ellas un escrito a la Fiscalía como anunció el presidente, Javier Tebas, comunicaciones con los datos e información que considera pertinentes a organismos españoles y europeos y otras que considera que «no debe hacer públicas» para no perjudicar la investigación.
Este lunes en la Junta de División, la mayoría de los clubes de LaLiga expresaron su «profunda preocupación» por este caso, que consideran de «máxima gravedad» y por ello la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los equipos de la LaLiga SmartBank y Santander a excepción de dos -el FC Barcelona y el Real Madrid, según pudo saber Europa Press-, que mostraron objeciones a ese comunicado conjunto «por diferentes motivos».
«LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley. La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición», concluyó la nota
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoEl Madrid tampoco ha condenado estos hechos, ¿No se pregunta por que? ¿No será que tal vez tambien pagaron a arbitros? Demasiado Señorío ;)
Se decía que el Barça es mas que un club. Si ninguna duda, Don Vito Corleone sería un mero aprendiz. En comparación con otras entidades deportivas que dicen que “el club está por encima de todo”, este equipo ha perdido su oportunidad. Primero con el chanchullo de su capitán Piqué con la federación, ahora pagando a árbitros a no se sabe a cuenta de qué, ni para qué. Si el Barça hubiera sido un club señor , hubiera mandado a Piqué al banquillo hasta acabar su contrato, porque usar al equipo en beneficio propio, es una vergüenza. Además se añade el turbio asunto arbitral ,demostrando que son corruptos quienes lo ofrecen y quienes lo aceptan . Esto desprestigia al equipo y a todos los árbitros que han quedado bajo sospecha. Me gusta poco el futbol, pero esto es una mafia. Han influido en apuestas, resultados engañosos. ¿Pero saben que va a pasar?, yo se lo adelantaré…..NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Eso culés se llama SEÑORÍO. Pero cómo sois unos TRAMPAS no servirá de nada.