En un mensaje del monarca leído durante la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y publicado por la agencia marroquí MAP, Mohamed VI destaca que será la candidatura de la unión «entre África y Europa, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo». «También será -dice el mensaje- una candidatura que reunirá lo mejor de ambas partes y la demostración de una alianza de genio, creatividad, experiencia y recursos».
El texto fue leído por el ministro marroquí de Educación y Deportes, Chakib Benmoussa, en la entrega en Kigali (Ruanda) del citado premio 2022 al monarca y al presidente ruandés, Paul Kagame, un galardón que Mohamed VI considera «un homenaje al talento de África y de su juventud deslumbrante».
El monarca afirma que quiere hacer del fútbol en Marruecos «una palanca de éxito y desarrollo humano sostenible», porque, «además de ser una pasión y la expresión de un talento creativo, el fútbol es una visión de futuro, un compromiso a largo plazo, una gobernanza eficiente y transparente y una inversión en infraestructuras y en capital humano».
Mohamed VI recuerda en su mensaje que el fútbol marroquí honró a África en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde la selección del país magrebí quedó cuarta, y honra los valores de «perseverancia» y «superación propia». Y destaca que, «más allá de las palabras, el Reino de Marruecos -que acogió el último Mundial de Clubes de la FIFA- ha demostrado de nuevo con hechos que sus medios, infraestructuras y su experiencia, en particular en el fútbol, están a disposición de todos lo países africanos que deseen, también ellos, hacer de la juventud una palanca de esperanza y crecimiento».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Pero no queríais control de la inmigración? Pues eso pasa por tener contento al guardián de la frontera del Norte de África.
Yo se lo daria todo a Marruecos. Asi mejorara su estatus y economia y en consecuencia se reducirá la inmigracion ilegal.
El problema no és anar o no amb Marroc, el problema és que fer un mundial és un gasto innecessari on els constructors de sempre pegaran pelotassos urbanístics i els de sempre pagarem. Tot lo relacionat amb el futbol és una estafa
Nadie a investigado lo ocurrido con Pegasus?
Madre mía, les damos gas casi gratis burlando el bloqueo de Argelia, lo que les pernite tener luz en el 30% del país, les hacemos la vista gorda en el Sáhara, les damos todas las facilidades en Ceuta y Melilla, les hemos de agradecer que no dejen pasar a miles de niños indocumentados a través de las vallas, y ahora tenemos que compartir "un mundial ibérico". Todo más raro que un kebab de chorizos de Cantimpalos.
Lo de Antonio ha debido ser gordo. Los "amigos" de Marruecos en la candidatura "Ibérica".