El comité considera que «lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga». Asimismo, entiende que «la actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un »error humano«, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor».
Competición «invoca la irregularidad de la existencia de dos Actas sucesivas, en las que sola en la segunda se habría incluido una referencia a los insultos recibidos, previamente, por el jugador expulsado, de forma además manifiestamente insuficiente respecto a la realidad de lo sucedido. En particular, indica que el Acta sólo refleja que en el minuto 73 »un espectador desde la grada sur se dirigió al jugador... gritándole «Mono, mono», cuando en realidad se aporta numerosa prueba dirigida a acreditar que no sólo se produjo durante el encuentro tal grave insulto, sino «una cantidad indecente e importante de cánticos racistas, denigrantes e intolerantes que, en ningún caso, pueden tener cabida en un estadio de fútbol y que sorprendentemente el colectivo arbitral no escuchó, toda vez que nada se dice en el Acta arbitral».
Indica que se aportan a este efecto diversas pruebas videográficas en las que se acreditaría «que nada más llegar al estadio del Valencia, el jugador fue recibido con insultos por numerosos seguidores que entonaron el cántico «Vinicius eres un mono». Que durante el partido fueron proferidos numerosos insultos al jugador, resaltándose los siguientes: «Puto negro, eres un idiota», «me cago en tus muertos, hijo de puta», «Puto negro, hijo de puta», «Vinicius, perro», «Mono, que eres un puto mono» y «uh, uh, uh (imitando el sonido de un mono). La grabación permitiría además identificar que los insultos provienen de un grupo numeroso de personas. Asimismo, cuando el jugador abandonaba el campo, se habría gritado »Vinicius muérete", agrega.
En cuanto al lance que motiva la expulsión del jugador, Competición indica que «en la prueba que se aporta, inicialmente el colegiado habría sancionado al mismo con una tarjeta amarilla». «Sin embargo, tras el visionado de las imágenes facilitadas por el VAR, el colegiado cambió su criterio, dejando sin efecto la tarjeta amarilla y mostrándole una roja. Tal decisión vendría determinada por la omisión de la SALA VAR de la totalidad de la jugada, sin mostrar la agresión realizada segundos antes por los jugadores 19 y 25 del equipo local, que le agarran del cuello, de modo que el jugador expulsado, 'en un intento desesperado por quitarse de encima el brazo del jugador rival del cuello, ante el inminente riesgo de asfixia, se quita de encima, instintivamente al jugador rival'», explica.
«A todo ello se añade que según la información publicada en la prensa por la propia RFEF, el árbitro del VAR habría sido cesado por el corte de las imágenes remitidas al colegiado», indica. Por todo ello, el club solicita que se deje sin efecto la citada expulsión. «Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad», narra.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El árbitro del var "se equivocó" gravemente al ponerle al árbitro de campo solo un trozo de la repetición. Lo justo hubiera sido expulsar al portero del Valencia, a Hugo Duro, y a Vinicius. Eso hubiese sido lo justo. De ésta manera se ha hecho justicia, Vinicius no tuvo la culpa. Si dejáis los colores fuera de esta ecuación, os daréis cuenta de que es así.
Ya tenia licencia para menospreciar a los contrarios y aficiones, ahora tambien para agredir. Que sera lo proximo??
La maquinaria del Tito Floren se ha puesto en marcha. Próximo presidente del gobierno..... Que digo!!! Rey de España. El Tito, no vinicius que no puede.
Es una vergüenza que este señor le saquen la roja ,porque este señor insita a la violencia con los gestos que hizo a todo el estadio eso no se condena ,porque es Madrid y hay mucha pasta no pasa nada ,semana pasada lo del español tampoco pasó nada ,asco de la federación española son una mafia
luisSolo si tu presidente se llama Florentino y tu Club Real Madrid
luisNo te parece que viendo las imágenes completas se merecían la expulsión el poseído portero, el que coje por el cuello ( Hugo Duro) y a Vinicius? Imagina que esto pasa en Son Moix y Ratkovic y Raillo hacen lo mismo, hoy estarían expulsados. El VAR está corrompido lo hemos comprobado muchas veces, lo mejor es independizar al estamento arbitral de la FEF
Si esto es asi,copio de la noticia, el comite y los arbitros deben ser despedidos inmediatamente. «lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga». Vamos que como llevan equivocandose toda la temporda con Vini, ahora que ha cometido una agresion le perdonamos. Ni peus ni cap. Debe ser el primer paso de lo que dijo Florentino de Cambiar todo el estamento arbitral. Da que pensar Se estan mezclando cosas y eso no es bueno. Tolerancia cero con el Racismo e insultos Una agresion es una agresion. Como hubo mas,castiguense tambien las otras, pero no se perdone la sancionada que es clara y evidente. El menosprecio al contrario tambien es sancionable, hagase. Todo lo demas es Mesclar Ous amb Caragols. En Mallorca lanzar un botellin de agua contra el cesped se sanciona con partidos. Deu meuet
SM vinicius.
El comite de competición es un pollo sin cabeza, aquí en Mallorca lo sabemos, lo justo con todas las imágenes y sin cortar, tenían que expulsar al portero del Valencia, Hugo Duro y Vinicius. Ahora es peor, nadie sabrá nunca a qué atenerse.
esta muy mal lo que vimos todos en ese partido y nunca aprobare los gestos ni los gritos racistas hacia ningún jugador... pero yo lo que vi y vimos todos fue que después de lo que le ocurrió a vinicius y que antes también debieron expulsar a alguno del valencia... el jugador en cuestión suelta el brazo y agrede a uno del valencia... por ese motivo es por lo que le expulsan.... lo que dice ahora el comité es que tal jugador puede hacer lo que quiera y agredir a los jugadores que quiera y cuando quiera, convirtiéndolo en un dios que puede hacer lo que quiera agrediendo a quien quiera... y eso no me parece nada justo