Imagen del árbitro mallorquín Busquets Ferrer durante un partido. | Efe

TW
2

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha notificado las plantillas arbitrales profesionales para la temporada 2023/24 y en Primera División habrá tres nuevos colegiados respecto de la pasada temporada: Víctor García Verdura, el mallorquín Mateo Busquets Ferrer y Francisco José Hernández Maeso.

De los tres árbitros ascendidos a Primera División el más joven es Víctor García Verdura (12/10/1994, Barcelona) que con 28 años alcanza la máxima categoría del fútbol profesional. El colegiado catalán logra subir tras dos temporadas en Segunda División donde ha dirigido un total de 43 encuentros. Se convierte, además, en el más joven de toda la plantilla de Primera.

Con 29 años se ha ganado también un puesto en Primera División el balear Mateo Busquets Ferrer (31/10/1993, Palma de Mallorca) tras una única temporada en la división de plata del fútbol español donde ha dirigido un total de 21 encuentros. Con anterioridad, Mateo Busquets estuvo en la tercera categoría española un total de cuatro años.

Por su parte, Francisco José Hernández Maeso (31/8/1988, Bruselas) alcanza la Primera División con 34 años tras tres temporadas en Segunda División con un total de 63 partidos arbitrados y diez temporadas más en Segunda División B. Su último encuentro esta temporada fue de la promoción de ascenso a Primera División disputada entre el Levante y el Alavés.

Además, hasta cinco árbitros ascienden desde Primera Federación a Segunda División: Germán Cid Camacho, Miguel González Díaz, Salvador Lax Franco, Manuel Jesús Orellana Cid y Miguel Sesma Espinosa.