Los miembros de la asamblea han aprobado el presupuesto de 2,3 millones para este curso, que es el presupuesto real que maneja la Federació más allá de las subvenciones finalistas a los clubes y el pago de los árbitros, incluyendo estas partidas el presupuesto asciende a 6,6 millones. En este sentido cabe añadir que el ejercicio de esta temporada se cierra con 147.000 euros de superávit.
Sansó durante su intervención explicó la necesidad de que todos los clubes se impliquen en la creación del sistema de competiciones con el fin de estabilizar las mismas tras unos años donde la pandemia obligó a reestructurarlas de forma provisional.
El presidente ahora cree que es el momento de poder dar una estabilidad a las competiciones y que si bien será la Federació la organizadora, los clubes deben tener una participación directa para dar a conocer qué tipo de competiciones desean.
También explicó Sansó que se aplicará en la Federació un sistema de control económico formado por profesionales de la propia FFIB y también externos que permitirá tener una tutela continua y concreta de todos los movimientos que se llevan a cabo durante la temporada. En el capítulo económico la cuotas federativas suben. De cara al próximo año el presupuesto de 2024 se aprobará en diciembre de 2023 y los clubes podrán tener más meses para poder preparar futuros incrementos, en caso de que se produzcan.
En el capítulo de ruegos y preguntas la principal inquietud de los clubes ha sido la indefensión de los mismos cuando entidades de mayor categoría ‘tocan' a niños para ficharlos sin que el club de origen pueda hacer nada para frenar esta situación. Sansó, a instancias del presidente del Poblense, Miquel Molondro, trasladó a la Española la necesidad de orquestar una solución. Si bien a nivel de frenar esta situación solo puede hacerse a través de una Ley que apruebe el Consejo Superior de Deportes, se intentará al menos con vistas al futuro que los derechos de formación puedan empezar a cobrarse desde los seis años y no desde los doce como ocurre ahora ya que de cada año los clubes de superior categoría captan a los niños más jóvenes antes incluso de los doce años.
También se acordó el nombramiento de Miquel Bestard como presidente de honor de la Federació en un gesto de la actual directiva que de esta forma busca reconocer la labor de que ha sido durante dos décadas el máximo mandatario de la FFIB.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego dicen que al futbol puede jugar cualquier niño que lo desee; pues va a ser que no, una vez más una de las propuestas es que se suban las cuotas federativas. Los niños que lo deseen podrán seguir jugando al futbol, pero en el parque o donde puedan. MENUDO NEGOCIO TIENEN MONTADO EN LA FEDERACIÓN.
El Sr. Sansó no te el carisma que tenia el Sr. Bestard. Aprovar una nova competició aprovat just just per la meitad dels assembleistes, açò no és normal. A vam a qui posa a Menorca el 2024 al lloc del Sr. Virgili Juaneda…