El jugador del Barcelona Ousmane Dembele celebra el gol que abrió la vitoria ante el Real Madrid en el clásico de la pretemporada en Dallas, en Estados Unidos. | FC Barcelona

TW
0

La semana arranca con el nombre de Ousmane Dembele como protagonista de un mercado de fichajes que dispara sus movimientos este lunes 31 de julio. La posible salida del francés del Barcelona rumbo al PSG puede desencadenar movimientos importantes entre los grandes clubes del fútbol europeo, que, al margen de la Premier League, están a la expectativa en un mercado de fichajes que se adentra en horas intensas.

El periodista alemán Florian Plettenberg afirma que Sadio Mané declaró que le dolía abandonar el Bayern München y que le hubiera gustado un mejor final. Por último deseo lo mejor para el conjunto bávaro y su afición. El senegalés ya está en Dubai donde ya se encuentra realizando las pruebas médicas con el Al-Nassr.

Todos los árbitros de Primera división han superado las pruebas físicas exigidas para el comienzo de la temporada 2023-2024, durante el seminario que llevan a cabo en la localidad asturiana de Las Caldas previo a su inicio.

Diego Godín anuncia su retirada del fútbol profesional tras 19 temporadas en el fútbol de élite. El charrúa se volvió un icono en el Atlético de Madrid donde ganó una liga, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y llegó a dos finales de Champions League marcando un gol en una de ellas (la del 13/143) aunque no le sirvió para ganar la orejona.

Virgil Van Dijk es ahora el nuevo capitán del Liverpool. El central neerlandés lleva ya 6 temporadas a las órdenes de los de Klopp y se ha convertido en un jugador clave e indiscutible para el equipo.

Jorge Meré llega al Cádiz cedido por parte del América. El central de 26 años ya disputó la segunda mitad del pasado curso con el conjunto gaditano. El asturiano ya ha disputado 2 temporadas y media en primera división (2 con el Sporting de Gijón y media con el Cádiz).

El Elche anuncia la incorporación de Cristian Salvador que llega procedente del Huesca para reforzar la medular. A sus 28 años ha jugado 5 temporadas en la categoría de plata con el Sporting de Gijón y el Huesca.

Edison Cavani ficha por Boca Juniors. Era cuestión de tiempo que Cavani abandonara el valencia y elige Argentina como su destino. El charrúa regresa a Sudamérica después de 17 años cuando en la temporada 5/6 jugó dos partidos con el Danubio en la loiga uruguaya en los cuales marcó un gol.

Mario Gaspar abandona el Villarreal tras 16 temporadas con el conjunto groguet, cedido en el Watford en una de ellas. El lateral derecho firma por el Elche y a sus 32 años vuelve a jugar en segunda división donde ya jugó en la temporada 9/10 y parte de la 10/11 con el Villarreal B y la 12/13 con el primer equipo del Villarreal.

Eguinaldo da el salto a Europa y el Shaktar y el Vasco da Gama llegan a un acuerdo para el traspaso del joven centrocampista de 18 años por 3,5 millones de euros.

Ricardo Oliveira anuncia su retirada tras 22 temporadas en el fútbol de élite en las que ha disputado 705 encuentros y 15 con la selección de Brasil. En Europa jugó con el Milán, Valencia, Betis y Zaragoza. El Real Betis, equipo donde jugó su mejor nivel y jugó en Champions lo ha publicado en sus redes para despedirse de él y desearle lo mejor.

Koldo Obieta se despide del Miedz Legnica tras 2 temporadas y hace las maletas hacia Madrid para unirse al Alcorcón. El delantero de Gernika sabe lo que es jugar en la categoría de plata del fútbol español donde ya jugó con el Amorebieta y ahora vuelve a fichar por otro recién ascendido como es el Alcorcón.

El Borussia Monchengladbach consigue que el Leeds United les ceda a Max Wöber. El defensa central, aterrizó en Leeds el pasado enero y tras el descenso del equipo británico, el austríaco de 25 años se marcha a la Bundesliga en busca de retos más competitivos.

El periodista especialista de mercado Fabrizio Romano comenta que Al-Khelaifi ha rechazado una oferta de 30 millones de euros del Al-Hilal por Marco Verrati. El italiano tiene un acuerdo verbal con el club árabe de un contrato de 3 años pero el PSG quiere sacar más dinero del traspaso.

El nuevo guardameta de la UD Las Palmas Aarón Escandell ha manifestado en su presentación oficial que llega «sin presión» y seducido por el proyecto «tan importante» que hay en el equipo amarillo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Este lunes 31 de julio acaba el plazo oficial para que se active la cláusula de renovación del tercer año de contrato de Mbappé con el PSG. Según algunos medios, el club tendrá que pagar la mitad de la prima de fidelidad, unos 40 millones de euros. Aunque no hay suspense, la fecha marca un punto de no retorno, aunque no presupone que pueda firmar un nuevo contrato.

Osasuna ha comenzado la última semana de pretemporada con la incorporación del colombiano Johan Mojica en su primer entrenamiento como nuevo jugador del cuadro rojillo.

La UD Almería terminó este lunes la pretemporada iniciada el pasado 21 de julio en Benahavís y lo hizo con un amistoso en el que los del técnico Vicente Moreno no pudieron pasar del 1-1 frente al Antequera (Primera RFEF), con lo que cierran una estancia en la que ya habían disputado dos más, ante Las Palmas (0-0) y Málaga (0-1), aunque antes de viajar a tierras malagueñas el equipo sí goleó (0-7) al El Ejido (Tercera RFEF).

Gerhard Struber fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Red Bull Salzburgo, club que ha ganado las diez últimas temporadas de la Bundesliga austríaca.

Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez y Dani García están en duda para la semana clave de la pretemporada que arranca este lunes el equipo bilbaíno, con tres partidos programados, por sendos problemas físicos.

También es una semana clave para el fichaje de Larin por el Real Mallorca. Pincha aquí para informarte de la última hora de una de las incorporaciones más deseadas del conjunto bermellón para la próxima temporada.

Atención a lo que adelanta el especialista en mercado Fabrizio Romano sobre Dembele, que habría dado el OK al PSG para salir del Barcelona rumbo al campeón francés.

El centrocampista colombiano James Rodríguez fue recibido este domingo entre vítores y cánticos por decenas de hinchas del Sao Paulo en el aeropuerto de Congonhas, en Brasil, donde comenzará una nueva etapa tras rescindir en abril su contrato con Olympiacos.

El Eldense confirmó a última hora de este domingo el fichaje del delantero rumano Florín Andone, futbolista que procede de la UD Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este domingo el fichaje para la temporada 2023-2024 del delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi, jugador que llega libre a la entidad amarilla.

El Celta de Vigo oficializó este domingo el traspaso del portero Rubén Blanco al Olympique de Marsella, que pagará cerca de dos millones de euros a la entidad gallega por los derechos federativos del jugador.

Allan Saint-Maximin, extremo francés de 26 años internacional con su país en las categorías inferiores, se ha convertido en nuevo futbolista del Al-Ahli de Arabia Saudí procedente del Newcastle, de la Premier League inglesa, según han confirmado ambas partes

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este domingo el fichaje por tres temporadas del portero español Arnau Tenas, de 22 años y formado en la cantera del Barcelona.

El Sevilla ha anunciado el acuerdo con el Al-Jazira de Abu Dabi para el traspaso el defensor neerlandés Karim Rekik, por cuya transferencia pagará el club emiratí alrededor de 2,5 millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la operación.