«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF.
«No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.
Montero y Belarra tachan de «violencia sexual» el beso de Rubiales
Las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso que ha dado en los labios el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial y han tachado el gesto de «violencia sexual».
«No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí», ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad. En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la «violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar». «Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas!», ha escrito.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es normal que quiera que pase todo este ruido. Campeonas del Mundo y nosotros hablando de este gañán. El gesto de tocarse los genitales al lado de la Reina del presidente de la FIFA para mi es incluso peor. Vaya personajillo de 3 al cuarto. Marca España en toda regla.
yo creo que sí esto ocurre con una presidenta y un jugador masculino, estaríamos hablando de fútbol con boda a la vista.
Rubiales o el ejemplo de como cualquiera puede ganar 650.000 € y tener una ayuda para casa de 3.000 €....la pura "golferia" echa presidente....
Chichi ForeverUn comunicado emitido por la misma RFEF, que por supuesto no tiene ningún interés en el tema (risas), ni que el del beso fuera el presidente. Pongamos que el presidente de CocaCola le toca el culo a una secretaria, y a los pocos días CocaCola "insta" a la susodicha para que diga que no pasa nada, que fue todo muy cordial, ¿alguien se lo creería? Pues aquí estamos. Y a la vista está que la propia jugadora, en un vídeo personal espontáneo y no patrocinado por la RFEF, reconoció que no le gustó lo que pasó. A la calle con el cavernícola este.
Con más vueltas sería uno de tornillo. Perdón.
«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento» Dicho por la protagonista. Fin de la cuestión. Belarra, cierra esa bocaza que ya no pintáis ni con Plastidecor.
No es sólo el beso, es la corrupción que lleva a sus espaldas y la chulería, no es digno de representar al fútbol español!
Yo tampoco creo que sea para tanta polémica, pero si con ella va a caer el mafioso, bienvenida sea.