La AETIB es la encargada de la gestión turística estratégica y sostenible para la mejora del posicionamiento de les Illes Balears. Su máximo responsable, Pere Joan Planas lamenta que el Consell de Mallorca no se haya coordinado ni haya pedido la opinión del Govern «en ningún momento» durante los doce meses que ha durado el proceso de creación de la marca: «los Consells insulars tienen transferida la competencia de promoción y respetamos totalmente su autonomía como institución, pero hemos echado en falta que nos explicaran su estrategia e ir más coordinados en esta cuestión».
Planas tilda de «inoportuna» la aparición de la nueva marca turística de Mallorca: «No creo que sea el momento más adecuado para crear una nueva marca cuando estamos trabajando en el Pacto de Sostenibilidad que hemos impulsado desde el Govern para analizar cómo estamos y a tan solos dos meses de decidir qué turismo queremos y qué medidas aplicamos».
La nueva marca Mallorca, con una M inspirada en les teles de llengües, deberá convivir en las grandes ferias turísticas con el logotipo clásico que el Govern utiliza para promocionar Balears en su conjunto, conocido popularmente como el «croissant». Planas defiende que el archipiélago siga presentando una marca común: «las islas son marcas muy potentes, sobre todo para los europeos, pero los viajeros procedentes de países más lejanos, sobre todo de América, nos siguen viendo como un todo y nos identifican como las Islas Baleares entre Gibraltar y el Golfo de Génova. Como Govern seguiremos defendiendo una marca uniforme».
El director de la AETIB considera que la nueva marca Mallorca obliga a la Agencia que dirige a «un cambio de ritmo y de estrategia» y que, a partir de ahora, «Consell de Mallorca y Govern nos tenemos que poner de acuerdo en la promoción e ir más sincronizados. Toda nueva marca requiere una inversión potente en publicidad para lanzarla y posicionarla».
El Consell de Mallorca puso hace un año en manos de Andy Stalman, CEO de la empresa Totem y conocido internacionalmente como Mr. Branding, un presupuesto de 167.000 euros para reformular la gestión de marca de la isla y promocionarla como un destino de turismo responsable y de calidad después de ganar un concurso organizado por la Fundación Mallorca Turismo (FMT), entidad pública sin ánimo de lucro integrada en el Consell de Mallorca.
En la última reunión de su Patronato, celebrada el pasado día 20 de diciembre, la FMT aprobó una partida de 150.000 euros para la difusión de la nueva marca turística de Mallorca y otra de 50.000 euros para contratar su seguimiento, supervisión y consolidación.
42 comentarios
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Hermanemos esa marca de Mallorca con nuestra bandera Whipala boliviana..bendisonnnnnnnn
A ver qué turismo nos queda este verano cuando esté plenamente funcionando el nuevo Registro de Viajeros donde un empleado del hotel tiene que teclear el número de tarjeta bancaria con la caducidad, el cvc y el número de cuenta asociado. Los turoperadores ya están empezando a desviar destinos.
Es lo que tiene el poner ignorantes siberbios al frente de las instituciones, ¿verdad Marcial?
Tots sabem que la solució a la majoria de problemes dels residents se soluciona tomant hotels i reduint la presió demogràfica de les illes. Per tant, una vegada més, els politics traeixen a la gent d'aquesta terra
T R I L E R O S
JuanPues de aquí de toda la vida... La Siciliana y la Napolitana vinieron aquí en su día a aprender todo lo que hoy saben...
Victor TillaPero esto no es un contrato menor, cuándo hicieron el concurso, qué bases establecieron, se presentaron muchas empresas durante el proceso, la mesa de contratación valoró adecuadamente las propuestas? TRASPARENCIA
Esto es obra del chulo de bar Marcial l y su panda inútil y prepotente te estamos en manos de personajes de taberna .Dando prebendes a amiguetes.Ponganse a trabajar que queda menos y espero que el sentido común les haga ir a la oposición. Vaya panda PP.
Menuda Mamarrachada Monumental! La Maniobra Marketiniana del Conseller Marcial y su equipo no es más que una Muestra Mayúscula de Malgasto de Millones en Menudencias Mediocres. Mallorca Ca Nostra, esa Marca más que Manida y Malograda, Malparida desde el Minuto uno, ni emociona ni moviliza, y mucho Menos Moderniza la imagen de nuestra Maravillosa isla. Mientras el Malestar Merodea por los pasillos del Govern, Marcial maquilla esta Majadería con más Marketing de Mercadillo que sentido común. Ni el Mismísimo director de la AETIB, Pere Joan Planas, puede Morderse la lengua: «Inoportuna», la llama. Y con razón. Es más, podría haberse Mostrado más Mordaz: este despropósito no merece más que el más rotundo Menosprecio. Marcial y sus Mariachis han Malbaratado 167.000 euros en Manos de un Mágico Mr. Branding, mientras las necesidades más Mundanas y Materiales de Mallorca se Mantienen Marginadas. 150.000 euros más para difundir esta Marcianada y 50.000 adicionales para su Mentecato seguimiento y consolidación. Mal negocio. Mallorca no necesita más Marcos Mediáticos ni Marcas Maquiavélicas. Necesita Medidas, Mejoras y menos Megalomanía Marketiniana. La Marca Balears, ya Magnética por naturaleza, no necesita Matices ni Máscaras que desdibujen su esencia. Más Maridaje entre Govern y Consell y menos Monopolio Mental de Marcial. Más Mesura, más Modestia y menos Malversación de la Maravilla que ya somos. ¡Menos Mal que algunos se Molestan en Mostrar el Malestar generalizado ante tamaña Mamarrachada!
Una manera més de malgastar els nostres doblers.