Mallorca és Ca Nostra. La nueva marca turística de la isla quiere ser «la manifestación tangible de la singularidad, la autenticidad, la honestidad y la tradición que mira al futuro de Mallorca», en palabras de su creador, el reconocido experto mundial en branding, Andy Stalman, junto al equipo de TOTEM Branding. El logo que la representa se inspira en los dibujos del ikat o teles de llengües de Mallorca y se puede interpretar como una M con diseño de código QR.
La nueva identidad turística con la que el Consell de Mallorca pretende mostrar la isla como un lugar ideal para vivir y un destino digno de ser visitado con respeto fue presentada este lunes. Es fruto de un año de trabajo en el que Stalman y su equipo han mantenido un centenar de entrevistas con representantes del tejido turístico, económico y social de la isla para «analizar los referentes más íntimos descubiertos por los propios habitantes de la isla».
Según el CEO de Totem, el nexo común de todas las respuestas de los entrevistados ha sido «el amor por Mallorca y el compromiso con su futuro y sus valores». Unos valores que dan fundamento a la marca y que se resumen en «autenticidad, respeto por la naturaleza, cultura, gastronomía, sostenibilidad e innovación». Para hacer patente ese «amor por Ca Nostra» Stalman pidió a los asistentes que se abrazaran «al menos ocho veces durante seis segundos cada una». Algunos se emplearon a fondo.
Para el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la nueva marca «recoge nuestras señas de identidad y los valores que nos hacen ser un lugar único para vivir y para ser visitado. Es el resultado de un año de escucha activa con representantes del mundo social y económico de Mallorca porque queremos que sea una marca consensuada por todos».
El presidente insular destacó que la nueva marca pretende reposicionar la isla, no para atraer más turistas, sino para proyectarse al futuro de forma responsable, consciente y sostenible sin perder relevancia y liderazgo. «Tenemos muy clara nuestra apuesta para crecer en valor y no en cantidad para mejorar la convivencia entre residentes y turistas», destacó.
«Desde hoy, Mallorca dispone de una identidad propia, pero la presentación de hoy va mucho más allá de un cambio de logotipo. Es un cambio de mirada estratégico con el que queremos potenciar y fortalecer todos aquellos valores que hacen de Mallorca una tierra única y redefinir nuestro modelo turístico hacia un enfoque más responsable y equilibrado», señaló Galmés.
En un año con protestas en la calle por la masificación turística y exigiendo un cambio de modelo, Galmés reconoció «un cierto malestar en un sector de la población» y enumeró algunos pasos dados por el Consell de Mallorca para cambiar el modelo: «Hemos reducido el límite de plazas turísticas de 430.000 a 412.000; hemos reducido también un 70 % nuestra presencia en ferias turísticas de cara a 2025 y seguimos intensificando la lucha contra la oferta ilegal que tanto perjudica a los ciudadanos y a aquellos que lo hacen bien».
Futuro
Además de Mallorca és Ca Nostra, dirigido principalmente a los residentes, la nueva identidad turística incluye como segundo eslogan principal La isla del mañana, con el que se pide a los turistas y residentes temporales que respeten Mallorca.
La nueva identidad turística va acompañada por la canción Cuida’m compuesta e interpretada para la ocasión por Jaime Anglada acompañado por un coro de ocho niños y niñas.
La presentación, celebrada en el Auditórium de Palma, contó también con la presencia del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo, Susanna Sciacovelli.
Malgastar el dinero de los ciudadanos en estos numeritos inútiles y autocomplacientes debería ser considerado delito de malversación de caudales públicos. La cantidad de horas de trabajo de funcionarios y políticos en organizar estos eventos, los concursos para el logo, el dinero... Sobran las comunidades autónomas y sus parlamentos y sus consells... Es todo un robo al ciudadano y luego un despilfarro del dinero que le han robado.
Por un trabajo taaaaaan duro, robarle al ciudadano 6.000€ para una nómina de conseller, son pelillos a la mar. El mayor latrocinio jamás vivido en la historia de España. Cada ciudadano pierde la mitad de su haber cada día, cada mes, cada año, para pagar nóminas públicas. El mayor latrocinio en la larga historia de España. Ni cuando éramos colonia de Roma.
Recordáis él gobern de Matas y su maqueta de un millón de euros, Pp en estado puro, ahora para promocionar Mallorca, algo que no necesitamos, nos conocen asta en marte, él consell se gasta un pastón innecesario en hacernos publicidad, ése dinero hubiera sido más eficiente comprando material escolar para hacer el logotipo en los colegios.
Menos tonterías y ponte Galmes a trabajar tú y los tuyos y a los inútiles en Turismo.Quin desastre..y ahora pagar un buen pellizco en un lema de nada actual y anticuado.Los guiris que vienen a Mallorca no entienden el lema ni les interesa.Mallorca es bien jajaa
Me puede esplicar el consell que a pagado un pastón por contratar a no se quien para hacer una mierda de M, como logotipo turístico de mallorca, ése mismo trabajo se presenta en concurso escolar de parbulario y le aseguro al diseñador que los niños le diseñan una M de mallorca que asta los ciegos la entenderían, y no esa M que parece una. MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
20 comentarios
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Malgastar el dinero de los ciudadanos en estos numeritos inútiles y autocomplacientes debería ser considerado delito de malversación de caudales públicos. La cantidad de horas de trabajo de funcionarios y políticos en organizar estos eventos, los concursos para el logo, el dinero... Sobran las comunidades autónomas y sus parlamentos y sus consells... Es todo un robo al ciudadano y luego un despilfarro del dinero que le han robado.
Solo le falta la musiquita a la gaviota azul. Naná naná nanana nananaaa ...
Por un trabajo taaaaaan duro, robarle al ciudadano 6.000€ para una nómina de conseller, son pelillos a la mar. El mayor latrocinio jamás vivido en la historia de España. Cada ciudadano pierde la mitad de su haber cada día, cada mes, cada año, para pagar nóminas públicas. El mayor latrocinio en la larga historia de España. Ni cuando éramos colonia de Roma.
PM27"esplicar", "a pagado", "no se quien", "ése mismo", "parbulario", "asta"... Lo que usted diga.
Recordáis él gobern de Matas y su maqueta de un millón de euros, Pp en estado puro, ahora para promocionar Mallorca, algo que no necesitamos, nos conocen asta en marte, él consell se gasta un pastón innecesario en hacernos publicidad, ése dinero hubiera sido más eficiente comprando material escolar para hacer el logotipo en los colegios.
Menos tonterías y ponte Galmes a trabajar tú y los tuyos y a los inútiles en Turismo.Quin desastre..y ahora pagar un buen pellizco en un lema de nada actual y anticuado.Los guiris que vienen a Mallorca no entienden el lema ni les interesa.Mallorca es bien jajaa
"Ca nostra" ????????? ..... CAN GUIRI !!! és lo que és, cínics depredadors. Lo que heu fet i esteu fent amb Balears no té nom, criminals corruPPtes.
Sin palabras
Deja ya de hacer el ridículo Galmés! Y pon al de la voz aflautada a trabajar, a controlar oferta ilegal, a vigilar y que se deje de chorradas!
Me puede esplicar el consell que a pagado un pastón por contratar a no se quien para hacer una mierda de M, como logotipo turístico de mallorca, ése mismo trabajo se presenta en concurso escolar de parbulario y le aseguro al diseñador que los niños le diseñan una M de mallorca que asta los ciegos la entenderían, y no esa M que parece una. MIERDA PINCHADA EN UN PALO.