«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF. «No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.
Por su parte, Rubiales ha dicho en Radio Marca sobre la polémica: «¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo».
La diputada y portavoz de Sumar Marta Lois considera «intolerable» el, a su juicio, comportamiento sexista del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración del título mundial que España ganó a Inglaterra (1-0) en el Estadio Australia de Sidney, cuando besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. «Este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza», refiere la portavoz de Sumar a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, y reposteado por la líder de la formación, Yolanda Díaz.
En parecidos términos, y a través de la misma red social, y también reposteado por Díaz, el eurodiputado de Sumar Ernest Urtasun escribía: «Rubiales debería presentar su dimisión mañana mismo. La imagen que ha trasladado al mundo es de un machismo repugnante. No puede quedar impune». Antes, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, opinó en la misma red social X que «no demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo 'que pasa'. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar». Para Montero terminar con esto «es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí».
También Ione Belarra, ministra en funciones de Derechos Sociales, ha criticado a Rubiales y ha argumentado en la misma red: «Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas».
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El calvo de oro.
Qué va a decir la chica, si el que le ha dado un beso es su jefe, y no quiere problemas. Y encima la misma federación ha "instado" a la futbolista a que haga un desmentido, como para no hacerlo cuando son los que te convocan y pagan. Pero en los vídeos espontáneos, no "dirigidos" por nadie, dice muy claramente que no le gustó lo que pasó. A ver si la mitad de comentaristas de aquí aprenden lo que son las diferencias de poder y las coacciones.
Estaria muy bien recordar el beso en los morros y muchisimo mas largo de la sra Anabel Alonso al cocinero Jordi Cruz , por si acaso no estaba en ningun guion basta verlo y comprobarlo Diferencia antes estas protestas primero que es del sexo femenino acosando al masculino,segundo la afiliacion politica, por las cuales sumar no se inmuto por el gesto es decir Hipocresia pura i dura. Y para terminar el echo del gil….. del presidente de la federacion me parece de pocas luces. Au ido
Clar, la pobre al·lota no vol problemes en la seva carrera, i se veu entre l'espasa i la paret. No cal que faci res, el mamarratxo ja ho ha fet clar, i tothom veu la calaÑa d'aquest cacique.
@AveMariaPurissima, crec que defensar una actitut xulesca i prepotent com la del Presi implica per part teva que no tens filles. No es tracta d'on va donar-li el beso es tracta que un quan ocupa un càrrec ha de saber comportar-se i si no sap fer-ho no serveix pel càrrec. Compostura i respecta AveMariaPurissima. Per cert, tor-no a recordar que la jugadora va expressar que no li havia agradat o tampoc hem de respectar la seva opinió?
Som i SeremCaspós a Espanya però visca el Barça , no?
ToniMuy mal!!! Hasta los medios informativos internacionales más serios lo ven como algo fuera de lugar y denunciable. No sé en que época vives!!!
MarBoschTotalment d,acord!!! És inadmissible e intolerable!! No hi ha per on agafar-ho i encara hi ha gent que ho veu normal, quin desastre.
BlancaPalabras textuales de Jenny en el vestuario: " qué iba a hacer?? No, no me gustó" creo que está claro. La imagen habla por sí sola, las manos del presidente la sujetan con firmeza y no le permite rechazar el beso, donde ella no ha dado consentimiento. ¿ lo hubiera hecho en caso de ser el equipo masculino?? Lo dudo
Però que és axiò? Ja ho va dir aquell jutge de la mandada, una noche de jolgorio... Ara mateix ja ho veig, en Luis Aragonés, cel sia, tot d'una després de haver guanyat l'eurocopa de 2008, rebent l'enhorabona amb un piquito del president de la federació... a robar a Sierra Morena! Dimissió, ja!