Pep Sansó, entre Mariona Caldentey y Cata Coll, este jueves en Palma. | Teresa Ayuga

TW
6

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, (FFIB), Pep Sansó, ha manifestado en el acto de homenaje a las futbolistas Cata Coll y Mariona Caldentey, que el presidente de la Española, Luis Rubiales se encuentra en estos momentos «en periodo de reflexión» dada la trascendencia que han tenido los gestos que llevó a cabo el pasado domingo a la conclusión del Mundial de fútbol tras besar a Jennifer Hermoso, entre otras situaciones. Preguntado por si debía dimitir o no de su cargo al frente de la Española, Sansó dijo: «Sin ninguna duda toda persona cuando hablamos de posibles dimisiones tiene que tomar sus propias decisiones y yo creo que en este ámbito el presidente en este momento, vista toda la repercusión que esto tiene, se encuentra en periodo de reflexión y hay que respetarlo», manifestó.

El presidente indicó que en los puntos del orden del día, no hay ninguno que indique si se tiene que votar la continuidad de Rubiales. «Hay tres puntos muy relacionados con el ámbito del deporte femenino, pero no hay una votación clara en referencia a lo que os estáis refiriendo», en relación a la continuidad de Rubiales.

Noticias relacionadas

Sobre su opinión de si tiene que seguir o no Rubiales, Sansó indicó: «La Federación encuentra que las acciones ocurridas se han de reprobar, sin ninguna duda, y muchos órganos disciplinarios tienen que intervenir, tanto de la federación, como del estado, incluso de FIFA y por lo tanto si estos órganos entran, hay que tener la paciencia de ver cómo se resuelve todo, insistiendo en que la acción es reprobable al cien por cien», manifestó el presidente de la Balear.

En relación a las imágenes que se pudieron ver tras el partido, Pep Sansó explicó: «Al final estás imbuido en la celebración de un gran éxito y después cuando se reflexiona más y se ve en detalle, es una acción reprobable que nadie puede discutir. Él pidió disculpas, es otro hecho claro de reconocimiento de que estas situaciones no se pueden producir. Hay que proteger ese ámbito, todos tenemos aprobados códigos de integridad y queremos dar total muestra de apoyo a este tema», concluyó.