Rubiales saluda al presidente del Gobierno en funciones a su llegada a Madrid. | Reuters - JUAN MEDINA

TW
4

Saltó la sorpresa este viernes a mediodía en Las Rozas (Madrid), durante la rueda de prensa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien en contra de lo anunciado en las últimas horas ha afirmado que no dimite de su cargo al frente del mundo del balompié nacional, por su polémico beso a Jenni Hermoso en el transcurso de la entrega de medallas tras la consecución del Campeonato del Mundo femenino.

Tras el anuncio de Luis Rubiales de que no abandonará su cargo de presidente de la federación nacional de fútbol se han producido numerosas reacciones en el ámbito político. Recordemos que estos pasados días figuras de prácticamente todo el espectro parlamentario han censurado el comportamiento de Rubiales, tanto en el verde con la jugadora madrileña como en el palco, donde las cámaras lo cazaron sujetándose sus gónadas.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno hará «todo lo que esté en nuestra mano» para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha avanzado Ribera tras la reacción «bravucona» de Rubiales al anunciar que no iba a dimitir de su cargo cuando se daba por hecho que así lo anunciaría en la Asamblea General Extraordinaria de la federación celebrada este viernes en la Ciudad del Fútbol, en la que no solo evidenció que «considera normal lo que ha hecho» al besar a la jugadora Jennifer Hermoso, sino que invitó «al resto de hombres a defender» esta postura.

Asimismo, estas son algunas de las reacciones más destacadas aparecidas en redes sociales.

Noticias relacionadas

Asimismo, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha tildado a Rubiales de «socialista impresentable», aunque ha afirmado que «va a ser mejor» que la «morralla de cacatúas» de Félix Bolaños, en alusión a las ministras del Gobierno.

Para el eurodiputado de Vox, «Rubiales se lo ha pensado y ha decidido que dimitan antes quienes sueltan a violadores», en referencia al Gobierno y la polémica por la rebaja de penas de Ley del 'Sólo sí es sí'. Además, ha aludido a «todos los que han besado y no sólo besado a sus estudiantes, subordinadas y becarias para después lanzarlas al estrellato ya en la Complutense, en el PSOE, en Podemos, en la Ser o en LaSexta».

«Al final el impresentable socialista de Rubiales va a ser mejor que esta morralla de cacatúas de Bolaños», ha zanjado en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter. El presidente de Vox, Santiago Abascal, aplaudió la dimisión de Rubiales, que finalmente no se ha producido, señalando que había hecho «groserías impresentables». Pero también exigió lo mismo para el presidente, Pedro Sánchez, por poner a «centenares de violadores en la calle» con la Ley del 'Sólo sí es sí'.

En sus explicaciones públicas, que han sido televisadas y retransmitidas en directo a través de los medios digitales y sociales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que «se está ejecutando un asesinato social» ante su persona, ya que se le está «tratando de matar», al mismo tiempo que explicó que el beso a la jugadora Jennifer Hermoso fue «espontáneo, mutuo y consentido».

«Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», explicó entre aplausos de muchos de los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.