La futbolista catalana, considerada la mejor del mundo en dos ocasiones, ha mandado un escueto pero directo mensaje en las redes sociales. En él censura la postura de Rubiales, y muestra su solidaridad con Hermoso, en el ojo del huracán tras el polémico beso tras la finalización de la final del Mundial. Tras el ejemplo de Putellas, la guardameta mallorquina Cata Coll ha emitido un mensaje en la misma línea de apoyo a Jennifer Hermoso, al igual que la centrocampista Aitana Bonmatí, MVP de la fase final, y la también balear Mariona Caldentey.
Otra campeona como Athenea del Castillo se ha expresado en términos parecidos: «Estamos contigo». Estas son las publicaciones de la futbolista marratxinera y de sus compañeras en el FC Barcelona compartidas en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
Otras jugadoras profesionales han asistido con incredulidad a los últimos acontecimientos vividos este viernes en Las Rozas (Madrid), en el transcurso de la asamblea extraordinaria de la Federación que debía acoger la supuesta renuncia de Luis Rubiales, y así han dejado constancia de ello públicamente. Es el caso, por ejemplo de la también mallorquina Virginia Torrecilla, ahora en las filas del Villarreal CF.
Pero no solo mujeres han rechazado la comparecencia y las palabras del dirigente del fútbol español. También compañeros de profesión, como el delantero centro del Real Betis, Borja Iglesias, que este mismo viernes ha anunciado que no volverá a acudir a una cita con la selección hasta que esto no se solucione con la salida de Rubiales del ente federativo, o el exportero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, quien ha emitido mensajes sobre la cuestión; primero ha dicho «vergüenza ajena», y después «¡tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! ¡De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…».
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que he dado en el clavo, se está convirtiendo en un tema político con la izquierda de Ken Sánchez y Barbie Díaz al frente. Mientras aquí todos discutiendo Puigdemont está cada vez más cerca de gobernar España.
Li LaDime en qué COMENTARIO YO DEFIENDO A RUBIALES O QUEDA COMO UNA MENTIROSA. Lo que prefieras.
Li LaNo voy a perder tiempo con tus PREJUICIOS. Ahí están mis comentarios. Si no te gustan no los leas
Rojos...de cara a la paredQue dices de la izquierda, si el Pp también está en contra de Rubiales
Rojos...de cara a la pared¿De qué cambio hablas? ¿Eres el único de toda España que no ha oído los comentarios de "no me ha gustado" que hizo en un directo minutos después del delito? ¿O es que te haces el "tonto" a propósito?
Hipocresía española en estado puro, un político pidiendo dimisiones jajajajajaja. Que se miren su ombligo que esos impresentables no dimite ni uno y luego que pidan la de los demás, en cualquier caso no se puede permitir que siga rubiales… pero vamos que empiecen les ministres con dimisiones
@Jenifer Hermoso las que no somos futbolitas también estamos contigo!
Un arrebato momentáneo está siendo juzgado como si fuera un crimen con alevosía y premeditación. Es una oportunidad para moldear la mente colectiva que la izquierda no puede desaprovechar. La ultraderecha estará vigilante ante cualquier hecho similar o paralelo que puedan argumentar para entonar el "y tú más". Y así todo el día...
EN PEPÊT GONELLASe refiere usted a ley que ha permitido beneficiarse a muchos violadores ,uno de ellos liberado en junio gracias a esta famosa ley ha sido detenido por atacar a una mujer e intentar violarla , reconocido por la ficha policial ... Aún estoy esperando algún comunicado del gobierno como responsables de dicha ley ... Esto ha pasado esta semana en Sevilla y los responsables de la ley están calladitos ...
AngelcaídoTus comentarios en apoyo a Rubiales son una vergüenza y volverán a morderte. Los días en que se trataba a las mujeres como objetos para hombres misóginos se acabaron y Rubiales y sus compinches están acabados y tus comentarios me repugnan.