Presidente de Cantabria
«Analizando las explicaciones ofrecidas por el presidente de la RFEF y entendiendo las mismas, no comparto las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas, por lo que considero coherente presentar mi dimisión como directivo de la Real Federación Española de Fútbol», ha señalado el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez en su nota de prensa.
Presidente de la Federación de Las Palmas
Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia Alemán, se ha unido a Peláez y también ha presentado este viernes su dimisión como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha señalado en un escrito público en el que agrega que en la reunión de presidentes territoriales previa a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, no dio su apoyo a Luis Rubiales, tal y como solicitó a todos los presidentes. «Entendíamos que no podíamos mostrar un apoyo a ciegas, ya que en dicha reunión Luis Rubiales no dio explicación alguna sobre lo que iba a exponer en la Asamblea», ha señalado el presidente de la FIFLP. Además, Arencibia ha mostrado en dicha reunión su rechazo, «en coherencia con su conciencia y sus valores», a todo lo acontecido en Australia durante la ceremonia de premiación del pasado Mundial Femenino. Por último, una vez escuchadas las explicaciones en la Asamblea General Extraordinaria, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha mostrado su rechazo a las actitudes del presidente de la RFEF, «y a unas explicaciones que no compartimos ni por sus formas ni por las acusaciones realizadas».
Presidentes de las Federaciones de Cataluña y Valencia
El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha dimitido este viernes como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según han informado a EFE fuentes del ente federativo catalán. La dimisión de Soteras se suma a la de su homónimo en Federación Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, que también cesó de su cargo como uno de los vicepresidentes de la RFEF tras acudir a la Asamblea Extraordinaria de la federación. EFE
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EldelaoladecalorDirás los tres, porque son tres presidentes que han dimitido. Apoyo la postura de Jordi Évole en los partidos de fútbol que se jueguen este finde, donde el primer minuto todos los futbolistas se queden quietos y no toquen el balón mientras el publico asistente le digamos a Rubiales lo que piensa la afición de ese tipejo misógino y mentiroso.
Mallorqui cansatEso solo acaba de comenzar, Pep Sansó en el homenaje a Mariola y Cata, dijo que reprobaba lo que hizo Rubiales, añadiendo que después de lo que ha pasado, hay bastantes órganos disciplinarios que han de intervenir, incluso la FIFA. Demos un margen a Pep Sansó, y si no dimitiera ya tendríamos tiempo de decirle lo que pensamos ¡Pero no antes!
Rocío se cargo t5 y este caso se cargará el trabajo del fútbol femenino. Con tanto linchamiento y otros temas ni mu
Sr. Sansó “Por los hechos te conocerán “ ha perdido usted una gran oportunidad de posicionarse ante la sociedad Había dos opciones, dar un paso al frente como lo ha hecho el futbolista Borja Iglesias entre otros y manifestarse, dar su opinión antes de la reunión ó esconderse a ver qué pasa. Sinceramente como Mallorquín, usted me ha decepcionado.
Otro ejemplo a seguir el balear Sansó, mutis y a seguir cobrando. Cuando Rubiales pase a la historia, a todos éstos, campo!!!!!!! En estas cosas callar es dar la razón a Rubiales.
Sansó, ahora te toca a ti mover ficha.
Olé por los dos.