Imagen de archivo de cuando el municipio recibió el distintivo. | Pere Bota

TW
20

Pollença dejará de formar parte a partir del próximo 1 de enero de la red de localidades de 'Los Pueblos Más Bonitos de España', zonas que destacan por su belleza, autenticidad y patrimonio excepcional. Con su salida, decisión del actual gobierno del Ayuntamiento, Pollença perderá todos los derechos y beneficios asociados a su pertenencia a la asociación, ha detallado la organización en una nota.

A partir del próximo año, por lo que Pollença dejará de tener derecho al uso de la marca 'Los Pueblos Más Bonitos de España' en su promoción turística, publicidad y cualquier otro ámbito. El municipio mallorquín dejará de beneficiarse del acceso a datos y análisis tecnológicos clave que han contribuido a la optimización y gestión de su actividad turística y ya no formará parte de los convenios establecidos por la Asociación con entidades como Endesa X, la ONCE y otras organizaciones, que han impulsado iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, accesibilidad y modernización de infraestructuras.

Como ocurre en Francia, Pollença dejará de figurar en el Mapa Michelin exclusivo de los municipios miembros y saldrá de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, además de perder presencia en plataformas clave de promoción turística, como en la red en ferias de turismo como FITUR y del portal de Turespaña.

La asociación ha lamentado la decisión tomada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pollença y ha avanzado que seguirá trabajando para certificar más pueblos de Baleares en los próximos meses, para poner en valor su patrimonio arquitectónico, su belleza y su patrimonio inmaterial