Como en su primer comunicado tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial femenino, la futbolista se ha pronunciado a través del sindicato FutPro: el escrito lo firman 56 jugadoras, entre ellas las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney. «A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de este viernes y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres», señalan.
«Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», añaden. Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver cómo la conquista histórica del Mundial ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales. «Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español», subrayan en el comunicado.
Nivel personal
La internacional ha lanzado poco después un comunicado en el que habla desde un enfoque más personal: «Considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte». La delantera del Pachuca mexicano denunció además que desde la RFEF se sucedieron las presiones para «rebajar la presión sobre el presidente», centrada en un principio en celebrar el histórico título logrado en la final contra Inglaterra. «A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales», lamenta.
«No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la REF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones», añade. Hermoso apuntó que una selección campeona del mundo no se merece «una cultura tan manipuladora, hostil y controladora». «Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años», recuerda.
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pablón de anuncios, sí, ja ho sabem, és lo que per aquí diem "el multinick" , un trampós terrós.
ALABO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN UH…….ES UN SÍMBOLO DE LA MISMA Y EJEMPLO A SEGUIR…..
A todos los que criticáis Jennifer por no haber condenado de inmediato el bochorno al que le han obligado participar, cuando realmente se merecía venir celebrada junta a su compañera, ya que las reales protagonistas deberían ser ellas y no el señor mandril que cobra de los impuestos de todos nosotros: puede que ella sea manipulada por el sindicato, por las feministas, por determinados partidos etc. Ahora, la selección femenina se niega a volver a jugar si no hay un cambio de presidente. ¿Hay 25 personas manipulables, interesadas, feminazis etc? ¿O es que este señor tiene que librarnos de su presencia? ¿Si el jefe/a le hiciera lo mismo en el trabajo, como se sentirían? Por favor, a otra cosa mariposa..
Pablón de anunciosLos que intentan hacer malabarismos tergiversando e insinuando enrevesadas vinculaciones políticas de Rubiales, harían mejor en dejarse de pamplinas porque Rubiales (y su entorno) ha sido hasta ahora un reconocido sanchista pro-psocialista y por eso le han mantenido a pesar del escándalo de las comisiones con Piqué y sus chanchullos con la Super Copa. Además, hablando de afinidades, su padre fue candidato a la alcaldía de Motril por el PSOE... ¡Toma vinculación política! Y para "mentiras" la tuyas, que mientes tanto como hablas.
Mientras todo el mundo se manifesta en contra de rubiales , y de los hechos . Aqui siempre estan los negacionistas machistas aborregados negando la evidencia !! Y luego tiene los cojones de manipular fotos y a la víctima en su favor !! Son el cancer de la sociedad
AngelcaídoQue si…… Todo el mundo ya te conoce !! Salu2
Menorquina¿Quiere que le enseñes la captura de pantalla donde A,ngelcaido en un hilo de comentarios, como el de hoy, después de yo contestarle, ha vuelto a responder a mi comentario usando otro perfil, evidentemente fruto de la confusión de manejar tantos perfiles a la vez?
Pablón de anunciosFALTAS a la VERDAD, pues yo no tengo NADA que ver con ningún partido político. Expreso mi opinión que al parecer tanto molesta a algunos... Puedo continuar expresándome libremente o ya no se puede? Un saludo y gracias por tu respuesta.
AngelcaídoYo puedo tener el número de teléfono de M. Rajoy y de "Juan K" y no ser corrupto. Vaya argumento mas malo. Por cierto, debería ser igual ante un abusón mafioso y mal educado, ser de derechas o izquierdas, el problema es la derecha ráncia y casposa de éste país, el PNV siendo de derechas, me parece mucho mejor que (PP-VOX) en todos los aspectos. Si véo el mismo abuso de poder y soberbia por parte de una mujer, no te preocupes que también lo crítico. Esperanza Aguirre (la del chiringuito de Abascal), tampoc me parecía una mujer con buenos princípios para el cargo que tenía.
Que asco me da todo este circo mediático,en vez de felicitar a todes les campeones,por un pikito,no olviden que la agenda tiene que seguir su curso,y por este motivo ninguna mujer va ala cancha